Enviar
Fiesta de agallas y deseo
Arranca Copa Paralímpica de tenis de mesa

Un total de 122 partidas en 12 mesas se jugaron ayer en el arranque de la Copa Costa Rica de Tenis de Mesa Paralímpico, que tiene como sede el Palacio de los Deportes en Heredia.
Esta competencia forma parte del Circuito Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico o para atletas con discapacidad, avalado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
En reporte de Benigno Apuy, del Departamento de Cómputo de estas justas, las primeras partidas empezaron a las 10 a.m., mientras que a las 2 p.m. se hizo un receso para realizar la inauguración oficial del evento.
Ayer se empezó con los juegos de singles, cuyas finales se realizarán hoy hacia el mediodía. En el horario de la mañana los costarricenses que jugaron no tuvieron suerte y fueron superados, como los casos de Olman Picado que cayó 0-3 con el brasileño Ocildo Oliveira; Nixón Reyes 1-3 con el brasileño Guilherme Ifanger; Carlos Araya 0-3 ante el japonés Junki Itai y Eddy Núñez 0-3 ante el argentino Carlos Duarte. Una de las principales cartas nacionales, Domingo Argüello, también fue doblegado, en un partido que finalizó 2-3, con el brasileño Luis Henrique Medina.
Quien sí sacó la cara por el país fue el principal jugador nacional de este deporte, Giovanni Rodríguez, al doblegar con contundencia 3-0 al argentino Gonzalo Acosta.
En esta competencia aparte de Costa Rica están participando jugadores de Colombia, Brasil, Rumanía, Argentina, México, Canadá, Chile, Irlanda, Japón, Estados Unidos, Italia, Suiza, Israel, Venezuela y Gran Bretaña.
Costa Rica por su parte tiene diez representantes en las diferentes categorías de la competencia, esperando que pronto se integre en los Panamericanos y los Juegos en Londres con categoría 11, es decir, con discapacidad intelectual.
Hoy finalizados los singles empezarán los enfrentamientos por equipos y cabe recordar que el público que quiera asistir tendrá acceso gratuito y podrá ver cada juego desde las graderías.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios