Enviar
Fiesta de Panamá

Panamá
EFE

La obtención del título centroamericano en la Copa de Naciones de la UNCAF, no pasó desapercibido en territorio canalero y ayer los diarios de ese país llenaron sus portadas de elogios hacia sus futbolistas.
La Estrella tituló ¡Campeones de UNCAF!, “Con un equipo humilde, pero lleno de mucha gallardía y entrega, Panamá se coronó campeón por primera de vez de la Copa de Naciones de la UNCAF, en una emocionante final, al superar en los penales a Costa Rica (5-3), tras empatar 0-0 en el partido. Después de años, los panameños se consagran como el mejor equipo de Centroamérica venciendo a su archirrival. ¡Gracias muchachos!”.
Para La Prensa el titular fue “Revancha desde los 12 pasos”. “Los protagonistas fueron los mismos de la final de hace dos años en El Salvador, pero en esta ocasión el epílogo fue diferente. La espina que tenía clavada Panamá desde 2007 cuando perdimos en penales frente a Costa Rica, se la sacó el equipo nacional frente a los 'ticos' al vencerlos desde los doce pasos 5-3 (0-0) para quedarse por primera vez en su historia con el título de la Copa de Naciones 2009, triunfo que borra y nos lava la imagen que presentamos en 2008.”
Ver comentarios