Enviar
Fiel al surf

Gilbert Brown se prepara para el mundial y viene con racha ganadora

Luis Rojas
[email protected]

A menos de un mes del campeonato mundial de surf, que se realizará en Portugal, los surfos costarricenses siguen trabajando fuerte, con tal de lograr la mejor representación posible en este torneo, en el que Costa Rica deberá lucirse para llamar la atención como próxima sede de este evento del orbe.
Uno de estos surfos, que trabaja a todo gas, es el limonense Gilbert Brown, quien se encuentra entre los máximos talentos que tiene esta disciplina en nuestro país y que viene enrachado, sumando hasta el momento diez victorias consecutivas en sus apariciones sobre la tabla.
Brown, que es patrocinado por Maxxx Energy, obtuvo su última victoria en el torneo benéfico en Boca de Barranca, Puntarenas, donde se impuso en la categoría Open, aunque debido a una lesión de Luis Vindas, quien había ganado ese torneo en cuatro ocasiones consecutivas, el público se perdió la oportunidad de ver una final que hubiese sido memorable.
“Estoy muy feliz por esto que me está sucediendo, siempre me he mantenido positivo y nunca me he desviado de este camino, y esto es lo que me ha dado tantos triunfos, mantenerme fiel al surf”, manifestó Brown, un surfo que, como muchos otros que destacan en este momento, se hizo a la sombra de lo que fue el crecimiento del Circuito Nacional de Surf, que les dio a los deportistas de la tabla la opción de irse superando y hasta de proyectarse internacionalmente.
Brown empezó su racha de éxitos desde noviembre pasado cuando obtuvo la medalla de bronce en la categoría mayor, en el Panamericano de Surf, que se realizó en Chile. Ahora el joven, oriundo de Puerto Viejo, se encuentra bajo un intenso entrenamiento y hace poco tuvo la excelente oportunidad y experiencia de visitar las islas de Mentawai, conocidas como el “paraíso del surf”, donde perfeccionó su técnica y aumentó su nivel.
“El viaje a Indonesia no solo es una gran experiencia que aporta mucho a la técnica del surf, sino que también brinda mucha motivación para seguir”, comentó Brown, quien señaló que el grupo se encuentra en el mejor momento y a la espera del viaje que se realizará el próximo 8 de octubre.
Ver comentarios