Fidélitas lanza carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

A partir de mayo próximo, la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones será la nueva opción ofrecida por la Universidad Fidélitas a nivel de bachillerato y licenciatura.

El programa fue aprobado por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) y será la primera especialidad en esta área en el país.

El nuevo programa formará  profesionales que diseñen, planeen, desarrollen, gestionen, optimicen e integren sistemas de telecomunicaciones dando solución a problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes.

“El área de las telecomunicaciones está en pleno desarrollo, pero a pesar de eso el país está retrasado en la preparación de profesionales en este campo, por eso la Universidad Fidélitas se dio a la tarea de crear esta carrera con el fin de ofrecer profesionales completos”, dijo Jorge Acuña, Decano de Ingenierías de esta universidad.

La Ingeniería en Telecomunicaciones aplica conocimientos de tecnologías de la información y de la comunicación utilizando la electrónica, la electrotecnia y la informática.

El egresado en esta especialidad  puede laborar en diferentes campos de la empresa pública y privada como proveedor de servicios de telecomunicaciones al consumidor final o como parte del ente regulador.

Además, ejecutar actividades de instalación de equipos, supervisión, preparación y puesta en servicio de equipos y resolución de problemas técnicos y de mantenimiento, operar y dar mantenimiento de los servicios de telecomunicaciones.

Otra área es el diagnóstico de las telecomunicaciones, el avalúo de equipos y la dirección de departamentos técnicos de operación, planificación y optimización, transmisión y despliegue y operación y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de los servicios de telefonía.


Ver comentarios