Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Fiasco total: City

EFE | Miércoles 05 diciembre, 2012

El Manchester City, del argentino Carlos Tévez, se despidió de la competición europea sin conocer la victoria. Christof Stache-AFP/La República


Fiasco total: City

El conjunto inglés ni siquiera accedió a la Liga de Europa

El Manchester City confirmó su fracaso total en la Liga de Campeones al quedar también eliminado de la “consolación” de la Liga Europa tras perder en Dortmund con el Borussia.
El campeón inglés, sin opción de continuar en la máxima competición continental por segundo año consecutivo, dilapidó también la que tenía de seguir por la vía de la antigua UEFA.
Le hubiera bastado ganar en Dortmund a un Borussia que tenía garantizada la primera plaza del grupo D porque el Ajax sucumbió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 4-1. Pero ni así. Por lo tanto, la derrota fue dulce para los holandeses.
El multimillonario proyecto de los “citizens” se vino abajo de manera rotunda. El campeón de la “Premier” cayó ante el de la Bundesliga por 1-0 con tanto de Julian Schieber a los 57 minutos y no tuvo capacidad para revertir la situación.
Mientras el Ajax fue claramente superado por el Madrid. Cristiano Ronaldo, José Callejón (dos veces ) y Kaká sellaron en la goleada blanca. Derk Boerrigter hizo el de la honra.
El PSG se apropió del primer puesto del grupo A gracias a un error del meta del Oporto Heilton, que significó el 2-1, al “tragarse” un remate del argentino Ezequiel Lavezzi.
El empate hubiera dado el liderato al conjunto luso, que había sido capaz de igualar el tanto inicial del zaguero brasileño Thiago Silva con un gol del colombiano Jackson Rodríguez.
Por su parte, Dinamo de Zagreb se despidió con su primer punto y gol. Tuvo que llegar en la prolongación y de penalti.
Schalke 04 terminó en cabeza del grupo B gracias a su empate en Montpellier (1-1) y a la derrota del Arsenal en Atenas Frente al Olympiacos (2-1).
Pese a jugar con muchos reservas, el conjunto del francés Arsene Wenger, que dirigió su encuentro 150 en la Liga de Campeones, lo tuvo en su mano tras adelantarse en el primer periodo gracias a un gol del checo Tomas Rosicky.
Pero el Olympiacos, con el tercer puesto garantizado, nunca se rindió y remontó el marcador por medio de Ioannis Maniatis y de Konstantinos Mitroglou.
El Schalke pasa sin alardes como primero gracias a su seriedad y a los errores del Arsenal. Benedikt Howedes adelantó a los germanos y aunque Emanuel Herrera igualó.
Pese a tener la primera plaza del grupo C garantizada, el Málaga trabajó al máximo para cerrar esta histórica fase con otro nuevo triunfo. Lo rozó con los dos tantos de un gran Duda, pero el serbio Milan Jovanovic y al final el congoleño Dieumerci Mbokani se lo impidieron.
El Anderlecht se jugaba acceder a la Liga Europa y no pudo lograrlo porque el Zenit San Petersburgo, otro fracasado proyecto multimillonario, salvó los muebles al vencer en Milán por 0-1 con un tanto del portugués Danny.

Madrid/EFE

 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.