Enviar

Festival de millones

Los clubes ingleses gastaron más de 700 millones de euros en fichajes

201309040009160.a5.jpg
La contratación de Marouane Fellaini, ex Everton, por parte del Manchester United, fue de 32 millones de euros.Andrew Yates/AFP/La República
Los clubes de la Premier inglesa gastaron 630 millones de libras (737 millones de euros) en fichajes este verano, según un informe del Sports Business Group, de la firma contable Deloitte.
El mercado de fichajes cerró el lunes, con lo que el monto gastado desde el 1° de julio superó el previo récord fijado en 500 millones de libras (585 millones de euros).
Cuando estaba por cerrarse este plazo, se informó que el Manchester United fichó a Marouane Fellaini del Everton por 27,5 millones de libras (32 millones de euros).
También el Arsenal anunció a través de su página web el fichaje del hoy ex jugador del Real Madrid, el alemán Mesut Ozil, por 42,4 millones de libras (49,6 millones de euros).
Así, la marcha del galés Gareth Bale del Tottenham al Real Madrid y el fichaje de Mesut Özil por el Arsenal procedente del club español han sido los movimientos más destacados del mercado de fichajes en la Premier inglesa.
El domingo por la noche se cerró el culebrón del verano en las islas, el traspaso de Bale al Real Madrid por la cifra récord de 85,2 millones de libras (cerca de 100 millones de euros).
Los montos más altos pagados este verano por los clubes ingleses son los del Arsenal por Ozil, por 42,4 millones de libras, y la compra de Fellaini por el Manchester United por 27,5 millones de libras.
También han sido importantes los fichajes que hizo el Liverpool por los jugadores Mamadou Sahkho y Tiago Llori, por una cantidad combinada de 25 millones de libras (29,2 millones de euros).
Otros contratos destacados fueron el del Everton por James McCarthy, del Wigan, por 13 millones de libras (15,2 millones de euros), mientras que el Aston Villa se hizo con Libor Kozak por 7 millones de libras (8,1 millones de euros), y el West Brom fichó a Stephane Sessegnon por 5 millones de libras (5,8 millones de euros).
Manchester City, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo y conjurado para plantar batalla por la Premier, invirtió parte de los fondos del dueño del club, el jeque Mansoru Bin Zayed, en pagar el traslado desde Sevilla a Manchester del centrocampista español Jesús Navas y el delantero Álvaro Negredo, por 17 millones y 20 millones de libras respectivamente (20 millones y 23 millones de euros).
Los dos españoles refuerzan la plantilla “citizen” junto al centrocampista brasileño Fernandinho, del Shakhtar Donetsk, el delantero montenegrino Stevan Jovetic, y el central argentino Martín Demichelis, del Atlético de Madrid.
Las arcas del Etihad Stadium se han equilibrado en parte con la venta al Juventus del polémico argentino Carlos Tévez, por 12 millones de euros, que buscaba la puerta de salida del City desde la temporada pasada.
También han llegado a Stafmrod Bridge el atacante alemán André Schürrle (21 millones de euros), el medio holandés Marco van Ginkel (9,4 millones de euros), el centrocampista brasileño Willian Borges da Silva (37,44 millones de euros) y el portero australiano Mark Schwarzer.

Londres/EFE

Ver comentarios