Enviar
Festival de deporte extremo
Cuatro días de adrenalina y emoción en el Autódromo La Guácima

Emoción, adrenalina y mucho más es lo que se vivirá en Costa Rica cuando por primera vez el Festival Internacional Sport Extreme (FISE siglas en francés) llegue a América.
Este evento europeo, que nació en Francia, se realizará desde este jueves y hasta el domingo de 9 a.m. a 6 p.m. en el Autódromo La Guácima.
Con más de 300 deportistas inscritos ya, según confirmó ayer la organización, este festival contará con la participación de los mejores deportistas internacionales y los más sobresalientes exponentes nacionales en las diversas ramas del deporte.
Dentro de lo que podrá observar el público están el skateboard, wakeboard, motocross free style, BMX y el mundial de mountain bike.
Todo esto con el objetivo de impulsar el desarrollo de deportes extremos urbanos en el país y con una mezcla de estilo libre y artes escénicas.
En el caso de las disciplinas menos conocidas entre los ticos está en wakeboard, que se realizará en el lago del autódromo y consiste en que el participante se desliza sobre el agua con una tabla arrastrado por un cable y debe pasar obstáculos y rampas en su camino.
Además del BMX la competencia se desarrollará en tres categorías dirt (saltos sobre montículos de tierra), flat (maniobras y posturas sobre una pista lista) y park (saltos y giros en el aire, en rampas de un lado a otro).
Ya se encuentran en el país los participantes Remi Bizouard y Brice Izzo, ambos pilotos de motos estilo libre, igualmente llegará hoy un grupo liderado por Sam Pilgrim, quien fue el tercer deportista mejor ubicado en Freeride Mountain Bike World Tour hace un año.
Del lado nacional se harán presentes Lou Uba, campeón nacional de BMX, así como el skate Miguel Castro.
Las entradas se encuentran a la venta en laboleteria.co.cr. y tienen un precio de ¢10 mil por día o puede optar por un paquete de ¢30 mil por los cuatro días.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios