Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



MAGAZINE


Festival gastronómico se saboreará en Puntarenas

Actividad se realizará el sábado y participarán 15 restaurantes

Melissa González [email protected] | Martes 16 julio, 2019

Chef
El chef Santiago Fernández es uno de los expositores del evento. Cortesía Con sabor a Puerto/La República


Más de 15 restaurantes participarán en el festival gastronómico Con sabor a Puerto, que se llevará a cabo el sábado 20 de julio a las 9:00 a.m., en Puntarenas.

El evento tendrá como sedes la Plaza Pacífico y la Casa de la Cultura, donde los asistentes podrán comprar platillos por ₡1 mil.

Durante la cita habrá feria de frutas de temporada, música en vivo y el Paseo de los Artistas, actividad cultural que tendrá lugar en el Paseo de los Turistas.

Lea más: Festival gastronómico y cultural tomará San José en abril

“Los restaurantes que estarán ofreciendo sus productos han pasado por un proceso de asistencia técnica con chefs y especialistas gastronómicos con el objetivo de potenciar su oferta culinaria tradicional a través de la innovación”, dijo Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (Crusa).

Además, se llevarán a cabo otras actividades enmarcadas en la inspiración y conocimiento, así como en la experiencia y descubrimiento.

Inspiración y conocimiento tendrá lugar entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m.d. en la Plaza Pacífico, y consistirá en charlas gratuitas de alto nivel con invitados nacionales e internacionales, quienes buscan posicionar a Puntarenas como destino de innovación en temas de gastronomía y creatividad a nivel nacional.

Las charlas serán impartidas por los chefs Tere Moreno y Santiago Fernández de Costa Rica, así como Eduardo Martínez de Colombia y el diseñador gráfico Roni Heredia de Perú, reconocido por su experiencia en la generación de identidad de marca para restaurantes.

Lea más: Gastronomía tica se expone en Nueva York

Al cierre de las exposiciones habrá un concurso de ceviches en el que participarán estudiantes de gastronomía del Instituto Nacional de Aprendizaje y la Universidad Técnica Nacional.

El segundo eje del evento consiste en un Rally de Historias y Bocas, y comenzará a partir de las 12:00 m.d., saliendo de la Casa de la Cultura.

A esta actividad grupal están invitados a participar familias y grupos de amigos dispuestos a conocer los sabores y la historia de Puntarenas de forma lúdica.

Los tres equipos que logren completar todas las pistas del rally en el menor tiempo recibirán un premio cortesía de la Cámara de Turismo de Puntarenas para que puedan disfrutar de una experiencia turística o gastronómica en la zona.

El cierre será en El Faro a las 6:00 p.m., con un espectáculo cultural a cargo del Paseo de los Artistas.

“La actividad busca que las personas prueben los mejores sabores de Puntarenas a un precio accesible, para que continúen visitando la provincia en busca de estos nuevos sabores. Las personas que asistan el sábado recibirán gratis un mapa físico creado para la actividad, donde podrán encontrar la información de los restaurantes participantes, así como datos históricos y curiosos del Puerto”, comentó Paco Cervilla, quien forma parte del equipo organizador.


Tome nota


Qué Festival Sabor a Puerto
Cuándo Sábado 20 de julio
Hora A partir de las 9:00 a.m.
Sedes La Plaza Pacífico y la Casa de la Cultura
Facebook En ConSaboraPuerto



NOTAS RELACIONADAS