Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



MAGAZINE


Festival gastronómico y cultural tomará San José en abril

Iniciativa unirá propuestas de varios espacios, entre ellos el Teatro Nacional y el Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton

Melissa González [email protected] | Jueves 04 abril, 2019

Teatro Nacional
Actividades incluirán visitas guiadas por el Mercado Central, el Teatro Nacional y los Museos del Banco Central. Archivo/La República


Del 8 al 14 de abril se realizará la primera edición del festival “Celebra San José”, que reunirá gastronomía y cultura de la mano del Teatro Nacional, el Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton, los Museos del Banco Central y el Mercado Central.

Lea más: Festival gastronómico italiano se disfrutará el sábado en el Barrio Chino

El objetivo de la actividad es generar espacios creativos en la capital para atraer a más personas a aprovechar las posibilidades que ofrece.

La agenda incluirá durante esa semana un menú de almuerzo de innovación con identidad en el hotel capitalino, en el que se incluirán productos locales en preparaciones creativas y saludables.

También se realizarán catas de cerveza artesanal con maridaje en ese mismo espacio.

La oferta se nutrirá de recorridos gratuitos por el Teatro Nacional que destacarán porque se visitarán lugares a los que el público por lo general no tiene acceso.

También habrá tours por el Mercado Central y conversatorios sobre “La Gastronomía Precolombina” en los Museos del Banco Central.

Lea más: Festival gastronómico Por Media Calle celebrará segunda edición

“San José tiene mucho que mostrar y compartir; tenemos esta iniciativa con nuestros vecinos para apoyar iniciativas tendencias, rescatar el legado de la gastronomía costarricense”, comentó Ludwing Díaz, director de Mercadeo y Ventas del Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton.

“Celebra San José nos pareció muy acertado, sobretodo cuando se crea un programa inclusivo y se aportan actividades que promoverán la visita de turistas locales y extranjeros”, comentó Alfredo Echeverría, director del Club de la Gastronomía Epicúrea, que también apoya el evento.

Las actividades iniciarán a las 9 a.m. y son en su mayoría gratuitas y de cupo limitado.



Detalles


Qué Celebra San José
Cuándo del 8 al 14 de abril
Dónde Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton, los Museos del Banco Central, Teatro Nacional y Mercado Central
Programación en el Facebook @elGranHotelCostaRica






NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.