Logo La República

Domingo, 14 de agosto de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Festival de Música BAC Credomatic regresa en agosto con más de 34 conciertos

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 03 agosto, 2022

ensamble de trompetas Bel Tono, de Estados Unidos
Agrupación Bel Tono, de Estados Unidos. Cortesía La República


Si es amante de la música clásica, del 5 al 21 de agosto regresa el Festival de Música BAC Credomatic, que en esta edición contará con 29 sedes en las siete provincias.

La cita reunirá un total de 65 músicos, quieres ofrecerán 34 conciertos, once de ellos gratuitos.

Habrá presentaciones en iglesias, parques, teatros, centros culturales, universidades, así como en instalaciones hoteleras en la montaña, en la playa y en la ciudad.

Lea más: Con 22 conciertos regresa el Festival de Música BAC Credomatic

Este año se contará, entre otras, con la Orquesta de Cámara de Lituania, Le Baroque Nomade, de Francia; Ensamble Elegos, Bel Tono (trompetas de Estados Unidos), Cuarteto DC, Quinteto Arco, así como los nacionales del Trío Paganini y la Orquesta Sinfónica de Heredia.

El estreno oficial será el sábado 13 de agosto en el Teatro Nacional y estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Lituania. El concierto gratuito de cierre, en el Teatro Nacional, será el sábado 20 de agosto a las 8 p.m. y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Heredia.

Lea más: Hoy inicia el Festival de Música BAC Credomatic en Santa Ana

Para los dos conciertos gratuitos del Teatro Nacional, los interesados podrán reservar sus entradas, a partir del próximo 26 de julio a las 10 a.m., por medio del sitio eticket.cr.

Sobresale este año, por primera vez, la realización de un concierto gratis, el domingo 7 de agosto, a las 6 p.m., en la sede de la Cámara de Ganaderos de Liberia.

La música estará a cargo del ensamble de trompetas Bel Tono, de Estados Unidos, quienes interpretarán música de Martini, Boismortier, Vivlado, Rossini y otros.

Puede consultar la programación aquí.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.