Festín de goles en PZ
Luis Stewart Pérez y compañeros celebran una de sus cinco anotaciones. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

Festín de goles en PZ

Pérez Zeledón y Cartaginés protagonizaron un duelo vibrante que terminó 5-4 a favor de los sureños en el partido de ida de la tercera fase del Torneo de Copa.
Delanteras encendidas y defensas muy pobres fueron la fórmula perfecta para que se diera un banquete de goles.
Los locales fueron los primeros en mostrar sus armas y empezando nomás a los 2 minutos, el defensor blanquiazul Darío Delgado buscaría devolverle el balón a su guardameta pero la rebanó y se la dejó a Josué Mitchell para que sacara por fuera al arquero y anotara el primero.
Los brumosos dominaron y eran superiores pero a los 24 minutos, Luis Stewart Pérez corrió la banda por el flanco izquierdo, centró a ras de piso al borde del área chica y Mitchell de taquito sirvió a Christian Yeladián por la media luna para que rematara y pusiera las cosas 2-0.
A 5 minutos del cierre del primer tiempo, Delgado se lavaría la cara y pondría el 2-1 tras jugada planificada de tiro libre.
Para la segunda mitad, los brumosos se conectarían y tendrían un rally de goles.
Al 46’, Alejandro Aguilar le rompió el marco a Luis Diego Sequeira con tremendo remate para poner el 2-2.
Jameson Scott de penal le dio la vuelta al marcador con el 2-3. En el 61’, llegó Aguilar otra vez para sacar una “raya” de disparo que abombó las redes para el 2-4 y parecía que a los brumosos se les acomodaba el partido.
Contra las cuerdas, los pezeteros comenzaron la remontada y reaccionaron cerca del cierre.
Primero con José Garro que anotó de cabeza con la complicidad del meta y luego con Jeffrey Montoya que fusiló desde la esquina del área grande.
El tiempo se agotaba y apareció Ánllel Porras, a 3 minutos del final para sentenciar el 5-4 con el cual Pérez saca ventaja.

Sigue la Copa

Hoy

Alajuelense – Santos
Estadio Morera Soto, 8 p.m.

Mañana

Herediano – Belén
Estadio Rosabal Cordero, 8 p.m.

SÍNTESIS

5 Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira, Pedro Leal, Tomás Fonseca (Jeffry Montoya, al 59’), José Garro, Félix Montoya, Jorge Davis, Jorge Gatgens, Christian Yeladián (Jaime Valderramos, al 66’), José Carlos Cancela, Luis Stewart Pérez (Ánllel Porras, al 83’), Josué Mitchell
DT: Juan Jiménez

4 Cartaginés: Alejandro Gómez, Jameson Scott, Darío Delgado, Juan Diego Madrigal (José Adrián Marrero, al 46’), Kevin Vega, Juan Gabriel Guzmán (Danny Fonseca, al 63’), Mauricio Castillo, Álvaro Sánchez, Paolo Jiménez, Randall Brenes (Michael Barquero, al 59’), Alejandro Aguilar
DT: Claudio Ciccia

Goles: 1-0 Josué Mitchell, al 2’. 2-0 Christian Yeladián, al 24’. 2-1 Darío Delgado, al 40’. 2-2 Alejandro Aguilar, al 47’. 2-3 Jameson Scott (penal), al 51’. 2-4 Alejandro Aguilar, al 61’. 3-4 José Garro, al 75’. 4-4 Jeffry Montoya, al 77’. 5-4 Ánllel Porras, al 87’

El mejor: Josué Mitchell
Árbitro: Allen Quirós, mal
Asistentes: Christian Foster y Ricardo Martínez
Estadio: Municipal Pérez Zeledón, 12 m.d.

Walter Herrera
[email protected]



Ver comentarios