Enviar
¡Festín morado!

Saprissa vuelve al liderato tras golear a Ramonense


Dinia Vargas
[email protected]

La primera goleada del campeonato nacional llegó, el Deportivo Saprissa venció en su cancha 5-0 a Ramonense.
Los morados desde el inicio del encuentro fueron en busca del marco del guardameta poeta, Gabriel López, y a los 5 minutos Alejandro Alpízar ya estaba celebrando el primer gol, después de un pase magistral de profundidad de Alonso Solís.
El balón era manejado por el equipo morado, de ahí que Celso Borges se desplazó desde el medio del campo y llegó sólo a cabecear para marcar el 2-0 ante otro gran pase de Solís.
Por otro pase de profundidad llegó el tercer tanto saprissista cuando Walter Centeno visualizó a Ariel Santana, y este le ganó el ma
no a mano a López.
Ramonense trataba de ordenar sus filas y su entrenador Orlando de León hacía ajustes en busca de que su equipo nivelara las acciones en el terreno de juego.
Sin embargo, en un cobro de tiro libre Solís tocó al punto de penal y Alpízar llegó a cerrar, para mandar el balón al fondo de los cordeles.
En el segundo tiempo Ramonense trató de controlar más el balón, pero los morados siguieron con su fiesta y más cuando “El Mariachi” Solís aumentó los números, luego de escaparse de la marca de los defensores.
El técnico Jeaustin Campos, viendo la situación manejó los cambios, cuidó hombres y le dio minutos de juego a otros.


Síntesis


5 Saprissa: Keylor Navas, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Yader Balladares (Gabriel Badilla, al 51'), Alexander Robinson, Michael Barrantes, Celso Borges, Walter Centeno (Manfred Russel, al 63'), Alonso Solís, Alejandro Alpízar (Ronald Gómez, al 63') y Ariel Santana. D.T.: Jeaustin Campos

0 Ramonense: Gabriel López, Raymond Fernández, Rodrigo Cordero, Jeffry Muñoz (Luis Zapata, al 25'), José Pablo Fonseca, Jorge Davis, John Jairo Quiñónez, Diego Valerio (Sebastián Matos, al 25'), Warren Granados (Ignacio Quesada, al 67'), Reymer Solano y Alejandro Sequeira.
D.T.: Orlando de León

Goles: 1-0 de Alejandro Alpízar al minuto 5. 2-0 de Celso Borges al minuto 15. 3-0 de Ariel Santana al minuto 19. 4-0 Alejandro Alpízar al minuto 36. 5-0 de Alonso Solís al minuto 53.
Arbitro: Andrey Vega, bien.
Asistentes: Edgar Mora y Luis Román.
El mejor: Alonso Solís.
El estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.m.


Vendieron a Badilla

El defensor morado Gabriel Badilla, alista maletas para viajar a la MLS.
La dirigencia saprissista logró vincularlo al equipo del New England Revolution, y Badilla partirá para los Estados Unidos el 22 de este mes.
“Es una gran oportunidad, el equipo (New England) a partir de ahora ya inició los trámites para mi partida”, comentó Badilla.
Por su parte, Ronald “Bala” Gómez manifestó ayer que cumplirá su contrato vigente con el Saprissa, por seis meses y se marcha del equipo al terminarlo. Se rumoró que el jugador deseaba dejar el equipo desde ahora, pero desde México llegó la orden para que cumpla con su contrato.
Ver comentarios