Festejo con medida
Bryan Ruiz abrió el camino hacia la victoria y mejoró en su accionar. Amilcar Henríquez trata de quitarle el balón. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Festejo con medida

En la selección ven a Brasil cerca, pero no celebran

El ambiente es de mucha alegría, de crecimiento emocional, y seguridad, eso lo dan los resultados y lo refleja el grupo de jugadores de la selección tica.
La figura nacional, Celso Borges, no solo por la joya de gol sino porque en marca anduvo fino y a la hora de crear dio el equilibrio justo, se mostró feliz por la victoria y reconoció que el objetivo está más cerca.

201306182357590.a22.jpg
“Me gusta por el gane porque ayuda al equipo a crear un espíritu mucho mejor y a seguir creciendo, se hizo un buen partido”, dijo el volante de la Tricolor, autor del segundo tanto.
Sobre esa anotación comentó que en el medio tiempo en el camerino hablaron que por las condiciones de la cancha era necesario pegarle de media distancia y fue él quien lo hizo primero y la mandó al fondo de la red.
Borges se ha tenido que alternar el puesto de volante mixto con Michael Barrantes, a quien le tocó jugar en el Azteca, lo que siente es positivo, ya que ha generado una sana competencia en la que sale ganado la selección.
Por su parte, Cristian Bolaños, quien fue el primer cambio, dijo que pese a la gran alegría por la victoria hay que tomar las cosas con calma y ya llegará el momento de celebrar la clasificación.
“No fue fácil jugar en la primera parte, la lluvia y el estado de la cancha complicaron el accionar sobre todo en el primer tiempo, eso afectó el volumen de juego que nosotros queríamos”, explicó el volante.
Dadas las circunstancias del campo, para Bolaños fue muy bueno que las anotaciones se dieran tan rápido, lo que define como el momento preciso para golpear a Panamá.
“Por dicha que el equipo está muy claro en lo que quiere hacer; vamos por buen camino”, reseñó.
El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, expresó que tras el primer tiempo en el que las cosas no se veían bien y el resultado esperado no se alcanzaba, optó por tomar medidas correctivas.
“Había que imponer el estilo, había que controlar el medio campo, presionar mejor y más adelantado, porque necesitábamos a hacer un gol a como fuera”, explicó el colombiano.
Pinto agregó que este momento es bueno pero no es lo que quiere, ya que su meta es llegar a la clasificación a Brasil, algo que cree se podrá lograr en setiembre cuando se visite a Jamaica.
“La lucha por la clasificación continúa, ya está la experiencia de la vez pasada, así que mejor pensar en ganarle a Estados Unidos y luego, con una combinación de resultados ir por el pase a Jamaica”.
Jorge Luis dejó claro que fue un buen partido pero no un gran partido, pero que aseguraron el resultado en un juego que, como todos los de las eliminatorias, “son recios”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios