Enviar
Fervor deportivo invade Mayagüez
Ticos empiezan a competir el próximo domingo en esta nueva cita del ciclo olímpico

Mayagüez pareciese lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 17 de julio al 1° de agosto y en los cuales Costa Rica empieza a competir el próximo domingo.
Los ticos, que están saliendo por grupos y prácticamente todos los días hacia Puerto Rico, arrancarán la competencia este domingo en las disciplinas de la natación, tiro, esgrima, judo, pesas, voleibol y balonmano.
El presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez, se mostró esperanzado de que se logre una muy buena presentación por parte de los atletas nacionales, pese a la reducción obligatoria que sufrió la delegación, debido a la problemática que se presentó en la disciplina del balompié y que dejó por fuera a los representativos masculino y femenino en ese deporte.
Uno de los atletas que empieza a competir este domingo es el nadador Mario Montoya quien prometió “un 100% de esfuerzo en la piscina”, aunque reconoció que será muy difícil obtener una medalla, debido al nivel de los competidores.
“Creo que en la prueba del 200 metros libre, mi principal evento, estoy rankeado de cuarto; aunque la natación son tiempos y la idea es esforzarse a un 100% para obtener el mejor resultado posible”, expresó el nadador, quien precisamente reside en Puerto Rico, donde estudia y nada para una Universidad.
En este caso de la natación, en una nota de ayer de la agencia EFE, ante la ausencia de Cuba en estas justas, se augura que México, Venezuela y Colombia se disputarán el dominio.
Por otra parte, los organizadores, manifestaron en la página en Internet de los Juegos, que ayer ya habían arribado a Mayagüez 1101 atletas de los 5 mil que esperan.
Entre las ausencias notables que tendrán estas justas, aparte de los cubanos, destaca la del campeón olímpico de salto largo, el panameño Irving Saladino, quien al parecer está enfermo, por lo que el comité olímpico de su país lo ratificó como una baja.
Con respecto al balompié, aunque ya prácticamente había sido descartado, ayer se informó a última hora que Venezuela organizará esta disciplina.
La situación cambió porque el presidente venezolano Hugo Chavez ofreció los estadios de su país para realizar esta disciplina, ante la decisión de CONCACAF, que le retiró el apoyo a las justas. De esta forma Venezuela se convirtió en una sede alterna de los Juegos.

.Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios