Enviar
Ferry Peninsular mantiene operación

• Abogado de Tambor adelanta que apelará resolución y que interpondrán un juicio de fondo

Danny Canales
[email protected]

El Ferry Peninsular mantendrá su operación entre Puntarenas y Paquera y viceversa.
Así resolvió el Tribunal Contencioso Administrativo al no acoger ayer una solicitud de medida cautelar interpuesta por Naviera Tambor.
El propósito de Naviera Tambor era sacar de operación al Ferry Peninsular, mientras plantea un juicio de fondo donde solicitará la exclusividad del servicio de cabotaje.
Este es el primer caso que se resuelve con el nuevo Código General Contencioso Administrativo, el cual rige desde el 1º de enero.
El Ferry Peninsular es operado por la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera (ADIP).
La Naviera Tambor alegó ser la ganadora de la concesión desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para prestar el servicio.
Pero el juez no encontró que la concesión otorgada a Naviera Tambor le permitía prestar el servicio de forma exclusiva.
“Esto es una gran triunfo para la comunidad de Paquera, para la península y el usuario mismo, que sigue contando con una opción más en el servicio de cabotaje”, dijo Gerardo Durán Sequeira, presidente de la ADIP.
Para Enrique Boza, abogado de Naviera Tambor, la participación de ADIP en el negocio de cabotaje les genera pérdidas por ¢1.250.000 diarios.
Boza adelantó que apelará lo resuelto por el Tribunal Contencioso y que interpondrá un juicio de fondo.
Naviera Tambor empezó a dar el servicio de cabotaje entre Puntarenas y Paquera hace diez meses, luego de adjudicarse una concesión.
Por su parte, a ADIP el Ministerio de Obras Públicas y Transportes le dio un permiso de operación hace ocho meses.

Ver comentarios