Ferreteros ya piensan en el hexa
Enviar
Ferreteros ya piensan en el hexa
Campeón nacional formó planilla y alista pretemporada

A madrugar, porque mañana puede ser tarde. A eso se aferra el equipo de Ferretería Brenes-Barva, que ya tiene todo listo para ir por la siguiente meta, alcanzar el sexto campeonato consecutivo.
Ahora, bajo la dirección técnica de Jimmy García, el quinteto ferretero analizó muy bien la categorización de jugadores que emitió la Federación Costarricense de Baloncesto y basado en ella, rearmó su planilla.

En primer caso se dio la salida de Luis Castillo, Federico Barrantes, José Valverde West y Dave Milliner, pero se contrató al distribuidor-alero Javier Bustamante, al poste Harold Mitchell y se ascendió del equipo sub20 a los jóvenes Guido Matamoros, Alejandro González y Andrés Flores.
Otra de las incorporaciones es la del ex jugador Ricardo Sánchez, como asistente técnico de Jimmy García. También llega Jessica Chávez como preparadora física.
“Hay un grupo de jugadores muy importante en el cual se mantiene la base del equipo que ha ganado varios campeonatos. Estaré a la par de Jimmy García, quien aparte de mi compañero de equipo durante muchos años, tengo una amistad con él”, comentó Ricardo Sánchez.
En el caso de Javier Bustamante, tiene 31 años y llega proveniente del equipo de Cartago y además militó con el Liceo de Costa Rica, Goicoechea, Seminario y Saprissa Básquet, entre otros equipos.
Mientras, Harold Mitchell, de 27 años, proviene del Liceo de Costa Rica y regresa al equipo luego de que en el torneo 2009 no pudiera mostrarse de la mejor manera por una lesión que sufrió en uno de sus tobillos.
“Quiero superar el rendimiento que mostré con el Liceo de Costa Rica en las semifinales del campeonato 2010. Cuando estuve con el equipo (2009) lastimosamente sufrí la lesión en el tobillo, eso me impidió desempeñarme al 100%, espero que esta temporada sí pueda dar pasos más firmes”, dijo Mitchell.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios