Ferrer y Berdych, los héroes
Enviar
Ferrer y Berdych, los héroes
España y República Checa a la final de Copa Davis

David Ferrer no falló, venció a John Isner por 6-7 (3), 6-3, 6-4 y 6-2, en el duelo de las dos primeras raquetas, para cumplir con su condición de quinto jugador del mundo y sellar el paso de España a su novena final de la Copa Davis, tras derrotar a EE.UU., por 3-1 en Gijón.
Mientras tanto, en Buenos Aires el checo Tomas Berdych, participó en la consecución de los tres puntos decisivos ante Argentina, llevando a su país a la final tras vencer ayer al debutante Carlos Berlocq por 6-3, 6-3 y 6-4.

A Ferrer no le tembló el pulso, y a pesar de ceder el primer parcial en el desempate, ante un rival que actuó de forma arrolladora en este juego, consiguiendo cuatro de sus 16 saques directos, el alicantino se sobrepuso y logró la cuarta victoria sobre el americano en cinco encuentros.
El viernes Ferrer y Nicolás Almagro habían saldado sus partidos con victoria ante San Querrey y John Isner, respectivamente, para liquidar la primera jornada. El sábado los hermanos Mike y Bob Bryan se impusieron a Marcel Granollers y Marc López, para reducir diferencias a 2-1.
La raqueta con la que Ferrer liquidó a Isner acabó en manos del público, cuando David logró, a la segunda oportunidad, cerrar el partido, tras un revés fallido del gigante de Greensboro que acabó en el campo de dobles.
En Argentina, el checo Tomas Berdych, participó en la consecución de los tres puntos decisivos ante Argentina en Buenos Aires, llevando a su país a la final del Grupo Mundial tras vencer ayer al debutante Carlos Berlocq por 6-3, 6-3 y 6-4.
El número seis del mundo neutralizó fríamente el entusiasmo del argentino, número 45, quien sustituyó en la última jornada de la serie a Juan Martín del Potro, baja por una lesión en su muñeca izquierda.
Del Potro había vencido el viernes a Radek Stepanek (6-4, 6-4 y 6-2) y Berdych a Juan Mónaco (6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4), mientras que en el dobles Berdych y Stepanek derrotaron a Berlocq y Eduardo Schwank (6-3, 6-4 y 6-3).
Con Del Potro a media máquina y sin David Nalbandian, fuera del equipo por una rotura fibrilar padecida durante el Abierto de Estados Unidos, Argentina perdió por primera vez en la Davis en la tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss, inaugurado en 2006 en el Parque Roca de Buenos Aires.
Mientras el público, con Diego Maradona convertido en el hincha número uno, aplaudía de pie el pundonor de Berlocq tras la finalización del cuarto encuentro, buena parte de la afición se manifestó con silbidos en contra de Del Potro.
Juan Mónaco decoró el resultado para Argentina tras derrotar a Ivo Minar por 6-3 y 7-6 (2), por lo que el resultado de esta semifinal quedó 3-2 en favor de la República Checa.

EFE
Varias procedencias

Ver comentarios