Enviar
Ferrer tumba a Murray
Ahora enfrentará a Nadal por un boleto a la final

Por primera vez el español David Ferrer logró el pase a las semifinales de Roland Garros donde se las verá con su compatriota Rafael Nadal.
Ferrer accedió a dicha fase al eliminar al británico Andy Murray, por 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 6-2, luego de casi cuatro horas de juego.
El encuentro fue competitivo hasta donde el escocés lo quiso,
ya que en el primer set recuperó dos bolas con 5-2, aunque no pudo impedir que la primera manga fuera para su rival.
Ya en el segundo, Murray se rehízo y jugó con maestría el desempate y luego abrió ganando el tercero, cuando se vino la lluvia, toda una aliada de Ferrer, quien vio cómo el juego se tuvo que suspender durante 45 minutos y al regreso al campo el británico ya no era el mismo (6-3 y 6-2).
Así, Ferrer sacó adelante un partido que él mismo calificó de “muy duro, físicamente muy difícil”, pero cuando acabó, a la segunda bola de partido, su sonrisa se dibujo de oreja a oreja. Firmó entonces en la cámara de televisión “Xabía” en homenaje a su ciudad natal.
“Es el torneo que siempre he jugado más nervioso, y por fin logré superar esta barrera en mi superficie favorita”, dijo Ferrer.
En semifinales le espera su amigo Nadal, que no tuvo mayor dificultad para deshacerse de otro español Nicolás Almagro, por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.
El actual número dos del mundo llega a semifinales sin ceder un solo set y además con un nuevo récord al sumar su victoria 50 en Roland Garros, sobrepasando ya en una la del sueco Bjorn Borg, que ayer cumplió 56 años.
Almagro no dio mucha dificultad a Rafa, ya que el perder la primera manga en desempate resultó ser un golpe demasiado fuerte para él.
En dos horas y 46 minutos, con una leve interrupción de tres minutos al principio del tercer set por la lluvia, y con un saque directo final, Nadal apartó de su camino a Almagro para lograr la octava victoria sobre el jugador murciano.
“Es un jugador que me gustaría que ganara aquí o en Barcelona, o donde le apetezca, pero esperemos que no sea aquí”, comentó Nadal de Ferrer.
Por su parte, en la llave femenina, la checa Petra Kvitova escapó de la derrota y venció a la kazaja Yaroslava Shedova, 142 del mundo, por 3-6, 6-2 y 6-4 para lograr por primera vez las semifinales en París.
Ahí la espera la rusa Maria Sharapova, quien derrotó a Kaia Kanepi, por 6-2 y 6-3 en 74 minutos, situándose a solo una victoria de recuperar el puesto de número uno del mundo.
Las dos ganadoras de ayer repetirán la final de Wimbledon del año pasado, donde Kvitova logró su primer título del Grand Slam ante Maria, con la que se va a enfrentar en tres semifinales en los últimos cuatro Grand Slams. Petra ganó en el All England Tennis el año pasado y Maria en el Abierto de Australia en esta edición.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios