Ferrer rumbo a casa
David Ferrer no se iba tan temprano de un “Grande”, desde que en 2010 fue eliminado en el segundo partido del Abierto de Australia.Carl Court-AFP/La República
Enviar

Ferrer rumbo a casa

El español cae agotado ante el ruso Kuznetsov en la segunda ronda

La eliminación del español David Ferrer, sétimo cabeza de serie en Wimbledon, en segunda ronda de Wimbledon se convirtió en la gran sorpresa del día.
El español cayó tras un extenuante duelo que se llevó el ruso Andrey Kuznetsov (118) por 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2 en tres horas y 12 minutos.
Esta derrota, rompió con una racha de 18 grandes torneos consecutivos alcanzando al menos la tercera ronda que tenía el español.
Todo lo contrario sucedió con el vigente campeón de Wimbledon, Andy Murray, y el primer cabeza de serie del torneo, Novak Djokovic, quienes despejaron su camino a tercera ronda.
El británico eliminó a Blaz Rola en una hora y media, por 6-1, 6-1 y 6-0, mientras que al serbio no le resultó tan sencillo derrotar a Radek Stepanek.
Con un juego rápido y variado, Murray, el favorito del público británico, desató los aplausos de los espectadores de la pista uno.
“Intento acabar los partidos lo antes posible. Si es tu momento y estás jugando bien, es lo que tienes que intentar”, subrayó Murray al término del encuentro.
Su siguiente rival en Wimbledon será el español Roberto Bautista (23) y vigésimo sétimo cabeza de serie del torneo, que le ganó al checo Jan Hernych.
Djokovic, por su parte, se medirá con el francés Gilles Simon (44) después de emplear tres horas y 17 minutos para derrotar a Stepanek por 6-4, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5).
“Somos amigos, estuvimos entrenando juntos siete días antes de Wimbledon. Los dos sabemos cómo es el juego del otro. Yo iba dos sets por delante, pero él siguió luchando. Aunque tiene 35 años, se mueve muy bien y la hierba es su superficie preferida”, afirmó el serbio después del duelo, que calificó como “divertido”.
Entre los partidos femeninos de la jornada destacó el duelo entre la que fue número uno mundial en 2005, la estadounidense Venus Williams, 31 del ranking WTA, y la japonesa Kurumi Nara, en el puesto 41 de esa clasificación.
La mayor de las hermanas Williams, de 34 años, eliminó a la japonesa por 7-6 (4) y 6-1, en una hora y 31 minutos, y se verá las caras en la próxima ronda con la checa Petra Kvitova, número seis del mundo y sexta cabeza de serie del torneo.

Londres/EFE)

 

Ver comentarios