Enviar
Ferrer atrapó Acapulco
Venus retuvo la corona en femenino

Acapulco, México
EFE

El español David Ferrer, tercer favorito, venció ayer 6-3, 3-6, 6-1 a su compatriota Juan Carlos Ferrero y le cortó una racha de 14 victorias consecutivas para ganar el título en el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.
Sin huellas de cansancio a pesar de llevar 15 partidos en tres semanas, Ferrero, campeón en Costa Do Sauipe y Buenos Aires, salió a buscar el partido y en la segunda manga rompió el servicio de su rival en el cuarto juego para colocarse delante 3-1 y tomar una ventaja que ya no perdió.
Los dos salieron en busca del encuentro en la tercera y definitiva manga y se liaron en una bonita pelea con puntos largos en los cuales Ferrer sacó la mejor parte al mantener su servicio en el primer juego, romper en el segundo y confirmar en el tercero para ponerse con un 3-0 a su favor.
Ferrer peleó todas las pelotas y con gran garra siguió adelante. Un gran golpe de revés en el cuarto juego le sirvió para poner el partido de su lado con un segundo rompimiento que le representó tomar ventaja de 4-0, ampliada minutos más tarde a 5-0 con su saque.
Ferrero mantuvo su servicio, pero Ferrer cerró bien y se llevó la magna 6-1 para sumar el octavo título de su carrera profesional.
Con el triunfo, Ferrer se llevó un premio de $227 mil y sumó 500 puntos a su ranking, mientras Ferrero ganó $106.500 y 300 puntos. Ambos aparecerán hoy lunes en el top 15 del ranking de la ATP, dos semanas antes de participar en el máster de Indian Wells.
Poco antes, en la final de mujeres, la estadounidense Venus Williams, quinta jugadora del mundo, venció 2-6, 6-2, 6-3 a la eslovena de 19 años Polona Hercog y retuvo el título el Abierto Mexicano de Tenis, su triunfo 43 en el circuito de la WTA.


Ver comentarios