Enviar
Fórmula Uno
Ferrari al ataque

Bólidos rojos no renuncian al título de pilotos

Susana Ruiz
[email protected]  

Sin nada que perder y mucho que ganar, saldrá la escudería Ferrari este fin de semana al circuito de Fuji Speedway, sede del Gran Premio de Japón, donde aspira a convertirse en la principal molestia de McLaren en plena recta final del Mundial de Fórmula Uno.
De los dos pilotos rojos, el finlandés Kimi Raikkonen se encuentra a 13 puntos del líder del torneo, Lewis Hamilton, y a 11 del segundo Fernando Alonso, ambos de McLaren.
Según Kimi Raikkonen, aunque la pista de Fuji es nueva para todos los pilotos, eso no impedirá que salga por la victoria y que presione más por ella.
“Es complicado saber quién puede tener ventaja en Fuji. Somos conscientes de que McLaren estará muy fuerte, pero ellos saben que también lo seremos nosotros. Intentaremos repetir lo sucedido en Spa, donde conseguimos hacer el doblete. Los McLaren siguen por delante en la clasificación y no querrán cometer ningún error estúpido. No tengo nada que perder, pero ellos tendrán que ir con mucho cuidado”, indicó el finlandés, que llega motivado a esta carrera.
“La afrontaré exactamente igual que las anteriores, es decir, con el objetivo de la victoria. Solo he visto el circuito en planos. He leído que este tipo de pista no es la más propicia para nuestro monoplaza, pero sé que nuestro equipo ha trabajado muy duro, así que podremos ser competitivos este fin de semana”, explicó.
Su compañero de escudería, Felipe Massa, refuerzas sus palabras. Sus posibilidades son escasas de quedarse con el cetro, ya que es cuarto en la clasificación con 77 unidades… a 20 puntos del líder Hamilton. “Ahora nos quedan tres carreras por delante. Como siempre, intentaré hacerlo lo mejor posible para lograr el mejor resultado para el equipo. En Ferrari, la prioridad siempre es el interés del equipo. Sin embargo, queda mucho por delante y no sabemos qué puede pasar. Este Gran Premio de Japón será una nueva aventura para todos nosotros con un nuevo circuito”.
Es así, que los rojos de Ferrari no se dejarán nada guardado, son sus últimos cartuchos y los quemarán todos. Ellos ya tienen, aunque por rebote, el título mundial de constructores gracias al castigo por presunto espionaje de sus archirrivales de McLaren, y con un poco de suerte y capacidad aspiran al de pilotos con Raikkonen.

Consultas: www.thef1.comwww.racing-live.com



Críticas
En Ferrari no dejan de lanzar dardos a McLaren:

Ironía
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en referencia a la decisión del Consejo Mundial de permitir que McLaren permaneciera en el campeonato dijo: “Quien gane el título de pilotos lo hará con un poco de Ferrari”.

Jactancia
El piloto Felipe Massa insistió en que “si ganamos el campeonato aunque otro equipo no haya seguido las reglas, entonces podemos decir que nosotros sí seguimos esas reglas y ganamos”, esto en referencia al título de constructores.
Ver comentarios