Enviar
Ferrari sacó las uñas


Raikkonen se reivindicó en Malasia, Hamilton fue octavo


Susana Ruiz y EFE
[email protected]


Después de su mal debut en Australia, el actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se recuperó con un triunfo en el Gran Premio de Malasia y se puso a tres puntos del líder, Lewis Hamilton (McLaren), en la clasificación general.
El segundo puesto en la competencia fue para el polaco Robert Kubica (BMW) y el tercero para el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren).
Los Ferrari entraron con todo en esta prueba, más en un circuito como el Sepang, que por su anchura de pista facilita los adelantamientos. Así que Massa comenzó dominando la carrera hasta su primera parada, luego fue su compañero Raikkonen el que tomó el mando y mostró la gran superioridad de Ferrari en esta carrera. Y todavía más cuando Massa debió abandonar la competencia al salirse de la pista en la vuelta 31, de las 52 que constaba la prueba, en instantes que estaba detrás de Raikkonen.

Robert Kubica era el único que aguantaba malamente a los autos rojos y podía sacar provecho si había algún incidente, por el resto, Kovalainen, Trulli, Heidfeld, Webber y Alonso rodaban en tiempos muy similares, pero a más de medio minuto de la cabeza.
En las vueltas finales, además del acoso de Alonso sobre Webber, que al final logró ocupar el octavo lugar, Hamilton presionaba también a Trulli, quien iba a lograr un magnífico cuarto puesto para Toyota, que conservaba tranquilamente su ventaja hasta la línea de meta.
Raikkonen conquistaba su decimosexta victoria, Kubica lograba el mejor resultado de su carrera con el segundo puesto y Kovalainen sumaba su segundo podio después de Japón el pasado año.
El próximo Gran Premio será en Bahréin, en el circuito de Sakhir, el 6 de abril.


Pie de foto
AP/La República
El Ferrari conducido por el campeón mundial finlandés, Kimi Raikkonen, cruza la meta en Malasia en el primer lugar.


RECUADRO

Voz de campeón

Kimi Raikkonen, ganador de la competencia, dijo que con este resultado se demuestra que Ferrari está para más y que dará la lucha por el cetro, aunque lamentó que su compañero, Felipe Massa, tuviera que abandonar la carrera.
“En la salida me igualé con Felipe Massa, pero no quise arriesgar ya que sabía que me iba a parar una vuelta más tarde, cuando llegó ese momento apreté al máximo y logré volver a la pista por delante suyo”, recordó el monarca.
Además agregó, “a partir de ese momento tenía la pista despejada, el auto iba perfecto y podía controlar la situación sin exigir a la mecánica y a los neumáticos.
Es una pena que Massa no haya podido completar el doblete, que estaba al alcance de la mano. Tenemos problemas en la sesión de clasificación, pero sabemos que tenemos un gran potencial en carrera. Hemos tenido un inicio de temporada muy complicado, pero no he perdido la confianza en el equipo y sé que podemos hacerlo todavía mejor”, concluyó el finlandés.

OTRO RECUADRO


Clasificaciones

G.P. Malasia (56 vueltas)
1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1h.31:18.555
2. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 19.570
3. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 38.450
4. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 45.832
5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 46.548

Mundial de Pilotos
1. Lewis Hamilton (GBR) 14
2. Kimi Raikkonen (FIN) 11
3. Nick Heidfeld (ALE) 11
4. Heikki Kovalainen (FIN) 10

Mundial de Constructores
1. McLaren 24
2. BMW Sauber 19
3. Ferrari 11
Ver comentarios