Enviar
Ferrandino brilló en Palo Seco
Su victoria lo convierte en favorito a ganar el título del Circuito Metropolitano y Nacional

Una gran actuación tuvo el poeta Giannio Ferrandino en las olas de Palo Seco de Parrita el sábado pasado, al ganar la segunda fecha del Circuito Metropolitano, que le significó su segunda final de torneo, algo que lo convierte en favorito para quedarse con el título.
Y es que una plata y un oro recolecta el poeta en dos fechas realizadas en Jacó y Parrita en lo que va de contienda, para un Circuito que se dirige a su tercera y última cita que se juntará con la gran final del Circuito Nacional DayStar en junio próximo, donde Ferrandino deberá asegurar un cupo en la final del evento para levantar su primer trofeo de Campeón, indicó Carlos Brenes, vocero de prensa del Federación de Surf.
Las condiciones de la segunda fecha en Palo Seco fueron constantes y de excelente calidad. El gran oleaje que se esperaba bajó su tamaño un metro, y en medio de olas color chocolate, se vino la segunda acción en una zona que está lista para albergar importantes eventos gracias a la visión de la Municipalidad local.
En la final de la jornada los surfistas Alejandro Vaca (7,46), Sebastián Madriz (5,54), Diego Ouvellette (4,30), no pudieron contra los 9,73 —de 20 posibles— que el ramonense combinó, y donde metió la segunda ola más alta de la fecha con 6,00 puntos en una izquierda donde sacó su repertorio e hizo sonar los aplausos con un ‘tail slide’ que completó, relató Brenes.
“Quiero agradecer a la Federación y a todos los que hacen posible la organización de esta competencia. Este año mi meta es clara y voy a hacer todo lo humanamente posible por quedar campeón en los dos circuitos. Voy bien, pero no me puedo confiar”, dijo Ferrandino.
Mientras, en la categoría sub 18, Felipe Pozuelo llegó a su segundo oro en Palo Seco al sobrepasar a sus contarios con una combinación de 9,10 en la final.
Alejandro Vaca (finalista Open) se le acercó al combinar 9,00 y con su mejor ola en los últimos minutos de la serie; sin embargo, Pozuelo aseguró su serie en los primeros diez minutos.
Y en Open Femenino, el primer lugar fue para Mónica Madrigal que duplicó la combinación de sus contrarias al meter 6,17 frente a los 3,10 de Denisse Mora y 2,76 de Kristel Stanley.
La próxima y última fecha del Circuito Metropolitano se muda a La Curva de Playa Hermosa, Jacó el viernes 25 de junio en una final que se mezcla con la final del Circuito Nacional. o.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios