Enviar
Fénix blanquiazul
Brumosos resucitaron en la segunda parte y dieron vuelta al resultado

Cartaginés sufrió de más en un juego que empezó ganando contra Puntarenas. Llegó con la obligación de ganar y apostó la carta de su clasificación, pero fue más bien el equipo visitante el que tuvo la iniciativa.
Si bien Cartago ganó, fue con jugadas de cabeza producto de táctica fija ante la poca fluidez del encuentro. El juego del Puerto fue más claro, porque atacó la debilidad blanquiazul: la zaga derecha y las coberturas de los centros cruzados desde esa zona.
Los blanquiazules lograron profundidad por Johnson, quien salió por la banda derecha, se apoyó al medio y en pared larga recibió siempre al ras de la lateral, pero en posición ofensiva. Centró bajo césped y Arauz no cerró al segundo palo.
En la jugada siguiente Cardoso regateo al mismo Johnson, remató directo para obligar a la intervención de Alfaro.
Al 13’, Eduardo Valverde cobró tiro de esquina y José Villalobos corrió para cabecear el balón al primer palo, en la línea que define el área chica. Remate certero y los locales abrieron el marcador.
Corría el minuto 18’ y los chuchequeros punzaban por la zona débil del rival. Roberto Segura lanzó desde la banda un centro a Ruiz, que en la luna del área grande remató y ligeramente desviado. Dos minutos después, se dio una jugada idéntica aunque quien centró fue Flores. Esta vez Ruiz cerró al segundo palo y libre, favorecido por el despiste de marca de Villalobos.
Juego empatado y con un matiz más naranja. Al 41’, Francisco Flores elevó un centro y Nelson pifió de cabeza dentro del área pero con la suerte que le quedó de nuevo para firmar el segundo tanto.
Los brumosos lograron un gol de camerino: tiro libre de Brenes que conectó Josué Mitchell para alcanzar el empate al 48’. Pero, dos minutos después Nelson pegó un balón al palo.
Al 65’ y de nuevo de táctica fija, Fonseca se movió dentro del área chica, capturó a la marca de Johnson y este último logró cabecear libre de marca. Remontada, de nuevo con aliento de clasificación pero con el reproche de los asistentes.

Daniel Chacón
Para La República


Ver comentarios