Femenina remonta en debut
Cristín Granados le dio a la Sele el empate ante Venezuela, de ahí el equipo tomó más aire para ir por la victoria. Cortesía Fedefútbol/La República
Enviar

Femenina remonta en debut

La Sele vino de atrás para derrotar a Venezuela; hoy juega el conjunto masculino. Moitland logró plata y Sánchez, bronce

Con goles de Cristín Granados y Karla Villalobos, la Selección Femenina remontó ante Venezuela para vencer 2-1 en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en una jornada que dio la primera medalla de plata de Costa Rica gracias al taekwondista Kristopher Moitland y el cuarto bronce para el país por intermedio de Amanda Sánchez.

201411182207000.a3333.jpg
Tuvo que venir de atrás la Tricolor que, tras un juego que comenzó muy igualado, se fue inclinando poco a poco a favor de la vinotinto que a la media hora del partido se puso arriba en el marcador con gol de Alexyar Cana.
Para el complemento, el técnico Carlos Avedissian movió rápidamente su banquillo, hizo ingresar a Villalobos, quien con su velocidad comenzó a meter en problemas a la defensa venezolana.
Tras una gran corrida, María Barrantes por la banda sacó un centro, en primera instancia trató de llegar Villalobos pero terminó siendo Granados la que se encargó de empatar el partido.
El gol le dio aire a Costa Rica, que fue por más, apretó y a un minuto del final un contragolpe lo culminó Villalobos para dar la victoria a las ticas.
El próximo partido de la Sele será el jueves ante Nicaragua.
Para hoy toca el debut del conjunto masculino sub 21, dirigido por Paulo César Wanchope, que hoy enfrentará a Cuba.
Además, Moitland estuvo a punto de bañarse de oro, pero tuvo que conformarse con la medalla de plata en peso completo ante el cubano Rosbelis Despaigne.
El costarricense no terminó la pelea por lesión, y se retiró cuando perdía la final 12-1. En lo que significó la quinta medalla nacional.
Unas horas antes, la taekwondista Amanda Sánchez se dejó el bronce en la categoría de menos de 57 kg, la cuarta presea que suma el país en este mismo color.
La tica, de 19 años, cayó en la muerte súbita, tras haber logrado igualar a diez puntos con la cubana Yislena Lastre, quien al final se llevaría el oro. 

201411182207000.a33.jpg

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR

Ver comentarios