Enviar
Felipe I rey del Rotax
Felipe Vargas ganó la categoría internacional del kartismo

Centenares de espectadores llenaron ayer el parqueo en Terramall, para presenciar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint.
A pesar de que el kart le estuvo fallando constantemente, Felipe Vargas sumó los puntos necesarios para ser el mejor de la categoría Rotax Internacional.
Esta categoría cuenta con la parrilla más numerosa y reúne a los jóvenes con mayor nivel de nuestro campeonato. Vargas, ha dado el paso a esta clase después de mantenerse activo en la Rotax Junior y ser el mejor latinoamericano ubicado en el Mundial de Rotax que se disputó en Egipto el año anterior.
Este domingo, Vargas salió en el primer heat y se mantuvo en posiciones intermedias debido a que su kart perdía potencia en ciertos sectores de la pista. Aún con ese problema finalizó en el tercer puesto, mientras que el ganador fue José Hernández, y segundo Oscar Robert.
Para la segunda manga el kart salió con el mismo problema ya que al parecer el fallo se está generando en el motor y la reparación requiere de un trabajo minucioso y lento.
De nuevo el piloto logró mantenerse detrás de los primeros tres lugares que ocupaban Hernández, Robert y Segreda. Las incidencias de carrera comenzaron a darse y primero fue Robert quien se salió de la pista, después Vargas logró superar a Segreda y por último, a falta de una vuelta Hernández se salió de la pista y con ello Vargas logró terminar en el primer puesto.
“Este es el primer triunfo del campeonato, todavía el kart no está al cien por ciento para estar en la punta pero la suerte siempre va a ser un factor que está en las carreras. Esta vez me tocó tenerla pero la próxima carrera le puede tocar a otro. Lo importante es mejorar el kart para no depender de ella; para la tercera fecha estoy seguro que mi máquina estará bien”, comentó Vargas .
Al final del día, Felipe sumó 16 puntos, mientras que Robert y Hernández empataron a 14 unidades. Con ese resultado, es el primer triunfo del año para el laureado piloto ya que en la primera fecha terminó en el segundo lugar.

Beatriz Núñez
Para La República
Ver comentarios