Felipe Guardia, más allá de los límites
“Hago que todo mi entorno se involucre en lo que realizo”, afirma Felipe Guardia. Esteban Monge/La República
Enviar

Felipe Guardia, más allá de los límites

“Lo más importante fue cuando yo vi el impacto que tenía en las personas”, afirma el ultramaratonista tico

201509172115230.recuadro.jpg
Un desafío total, una conexión con el medio ambiente y ser inspiración para otras personas es lo que hace que cada día, sin importar la fecha o las condiciones, Felipe Guardia se levante para hacer lo que más le gusta.
Para este ultramaratonista tico no es simplemente correr largas distancias o buscar ganar competencias; cada entrenamiento, cada evento, va más allá de eso.
“Comenzar a correr nace en un momento que tenía muchas preguntas. Comencé en la búsqueda de respuestas, quería probarme a mí mismo que podía hacer algo más grande que mi propio ego, y es en esa fragilidad cuando se toca fondo que se contestan muchas preguntas”, afirmó Guardia.
Poco a poco descubrió que sus diferentes historias podían convertirse en inspiración para otras personas.
“Lo más importante fue cuando yo vi el impacto que tenía en las personas, llámese inspirar, motivar o simplemente que alguien quería ser mejor, luego de escucharme”, comentó.
Durante el paso del tiempo, Guardia ha caminado en busca de ser lo más profesional posible en el deporte que practica. “Tengo patrocinadores a los que responder”, dice.
Guardia divide las carreras en que participa en tres. Primero, carácter; luego, técnica, y por último, correr con el corazón. Cuando ya las fuerzas no dan, el agotamiento es total, solo queda el corazón.
Aunque para él existe otro factor más: el alma. “Es cuando uno escarba bien adentro y se motiva de su entorno. Ahí es cuando uno encuentra un tanque de oxígeno extra, que hace que termine la carrera”.
Así que cada vez que Guardia entra la montaña, alguna historia de ese recorrido tendrá para contar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

 

Ver comentarios