Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ACCIÓN


Felipe Odio puso por primera vez la bandera tica en el Junior PGA Championship de golf

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 16 agosto, 2021

golf
El golfista despertó el interés de asesores deportivos en su reciente gira internacional. Cortesía/La República


Su corta edad no ha sido ningún obstáculo para crecer como la espuma en el golf. Y si se trata de sobresalir fuera de nuestras fronteras tampoco es una limitante para Felipe Odio Clausen, golfista costarricense de 17 años, quien concluyó hace pocos días una destacada participación en torneos de altísima exigencia en Estados Unidos.

El roce internacional que Odio obtuvo en los certámenes es de destacar. Durante casi 22 días compartió con jugadores de altísimo nivel en el Junior PGA Championship, el US Junior Amateur y el C.T Pan Junior Championship, en los cuales si bien el resultado no era uno de los objetivos primordiales, se obtuvieron posiciones intermedias en las tablas de clasificación, lo cual es muy meritorio.

Lea más: Tica con swing de calidad mundial

Además, esta gira tuvo ribetes históricos pues es la primera vez que una bandera de Costa Rica ondeó en el Junior PGA Championship, con Felipe como único representante por nuestro país en el certamen.

“La verdad en esta gira enfrenté los dos torneos más duros en los que he participado en mi carrera como golfista, que fueron el PGA Junior, en Kentucky y el US Junior Amateur, en Carolina del Norte. La exigencia fue mucha y con condiciones en el zacate muy diferentes a las de Costa Rica por lo cual siento que crecí muchísimo,” destacó Odio.

Uno de los principales logros de esta gira por los Estados Unidos fue la atracción que despertó este golfista de 17 años en asesores deportivos de la “University of Louisiana Monroe Athletics”, quienes se interesaron en su estilo de juego.

Lea más: Revista internacional eligió los mejores campos de golf de Costa Rica

“Participar en un nivel internacional de ese calibre me permitió comprender mejor algunos puntos débiles como la necesidad de mejorar el swing y no desesperarme en un mal hoyo, pero también conocer mis fortalezas pues no sentí presión o ansiedad por estar en torneos de tanta calidad,” apuntó el golfista.

Odio, quien fue seleccionado nacional en el 2018 y 2019 en el Abierto Centroamericano de Golf, se encuentra en una etapa de evaluación -en conjunto con su núcleo familiar- de optar por vincularse a un centro de estudios en Estados Unidos y profesionalizarse cada vez más en este deporte, pero prefiere ir paso a paso y no tomar una decisión apresurada.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.