Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Tico ganó oro en competencia mundial de golf para atletas con discapacidad

Walter Herrera [email protected] | Lunes 06 mayo, 2019

La delegación tica tuvo una destacable participación. Jafeth López (derecha). Cortesía/La República
La delegación tica tuvo una destacable participación. Jafeth López (derecha). Cortesía/La República


El golfista costarricense Jafeth López obtuvo la medalla de oro en el Macau Golf Masters, un evento que reunió a atletas con discapacidad de distintas partes del mundo y donde el nacional destacó como el mejor en su categoría.

El menor con síndrome de Down se preparó fuertemente y dio los frutos en este torneo que se jugó del 23 al 26 de abril en la región autónoma al sur de China.

Incluso cerró su intervención con un hoyo en uno que sorprendió a todos los presentes.

“Participaron 17 delegaciones de diferentes partes del mundo; cabe destacar que en América solo invitan a Estados Unidos y Costa Rica y también van otros países como Sudáfrica, Inglaterra y Alemania, a quienes Jafeth venció”, dijo Olga Carvajal, madre del golfista de 18 años.

Este es el primer torneo internacional de golf por invitación para las Olimpiadas Especiales.

Jafeth practica el deporte desde hace poco más de tres años y una vez al mes participa de una clínica que organiza el Costa Rica Challenge Golf, una organización sin fines de lucro que ofrece oportunidades a personas con alguna discapacidad física o mental y los ayuda a mejorar la habilidad motora, fortalecer la capacidad para concentrarse y motivarse mediante la práctica del golf.

“El presidente del Costa Rica Challenge Golf y creador, José Quesada, tiene alrededor de 14 años con el proyecto y ha tenido grandes logros con personas con discapacidad de todo tipo, ellos pueden jugar y demostrar que sí se puede”, señaló la madre del menor.

Además de Jafeth, tres jóvenes más representaron a Costa Rica y se trajeron medallas, dos de ellos con plata y una de bronce.

Se trata de Sergio Umaña y Laura López, quienes ganaron plata, y Denis Salas quien se dejó la presea de bronce.

Una de las inspiraciones del medallista de oro es el golfista profesional Tiger Woods.

Pese a la buena actuación y una experiencia inigualable, el viaje requirió de un préstamo para poder financiar el viaje y la familia necesita ayuda debido a que no cuenta con el músculo económico para pagar a tiempo, por lo que solicita la ayuda de sus compatriotas.

“Necesitamos que nos ayuden; el viaje ha costado mucho, el gobierno no nos ha colaborado y necesitamos dinero porque hubo que pedir un préstamo para que pudieran viajar”, señaló la madre del medallista de oro.

Para colaborar con la causa, puede comunicarse directamente con Olga Carvajal al número 8431-4705.

Medallistas nacionales

Oro

Jafeth López

Plata

Sergio Umaña

Laura López

Bronce

Denis Salas




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.