Enviar
Fedrigo sigue la fiesta francesa
Contador conservó el amarillo

Pierrick Fedrigo (Bouygues) logró la tercera victoria francesa consecutiva en el Tour al imponerse en un sprint de ocho corredores en la decimosexta etapa entre Bagneres de Luchon y Pau, de 199,5 kilómetros, en la que Lance Armstrong volvió a asomar en la escena y Alberto Contador conservó el jersey amarillo en una jornada sin cambios en la general.
Una escapada inicial marcó la tercera etapa pirenaica, la de los “cuatro coloso”", con el paso del Tourmalet incluido, en la que se incrustó Fedrigo, quien impuso su punta de velocidad en la meta de Pau por delante de su compatriota Sandy Casar (Francaise) y del español Rubén Plaza (Caisse D'Epargne).
En el mismo grupo y con idéntico tiempo de 5h.31.43 cruzaron la línea los supervivientes de la fuga del día: el italiano Daminano Cunego, los estadounidenses Chris Horner y Lance Armstrong, el belga Jurgen Vandewalle, el francés Christophe Moreau y el español Carlos Barredo.
En el pelotón hubo tregua. Después de la crisis de la cadena de Andy Schleck y las disculpas de Contador, la jornada, “durísima” según el madrileño, terminó para el grupo principal a casi siete minutos. La venganza “hasta caerme de la bici” que prometió el luxemburgués quedó para mañana, en la cima del Tourmalet.
Pau, capital de los Pirineos atlánticos, albergará la segunda jornada de descanso, a la que Contador llega vestido de amarillo, en la pole del Tour a cuatro etapas de París. Andy Schleck, más tranquilo que la víspera, se encuentra a ocho segundos del jefe de filas del Astana y Samuel Sánchez, que pasó apuros en el Aspin, es tercero a dos minutos, en lucha por el tercer escalón del podio con el ruso Denis Menchov.

Pau, Francia/EFE
Ver comentarios