Enviar
Federico, el Grande

Arias venció a consolidados rivales en disciplina ecuestre

Luis Rojas
[email protected]

El joven Federico Arias, con tan solo 16 años de edad, comienza a hacer carrera en el deporte ecuestre de Costa Rica demostrando su talento como jinete, algo que quedó evidenciado ayer, cuando ganó la categoría de 1,30 metros, durante la primera fecha del campeonato de salto, en el Centro Ecuestre del Sol, en Santa Ana.
Sobre su fiel compañero Corcovando Z, Arias, con un tiempo de 37,14 segundos y sin acumular ninguna falta, se impuso a calificados rivales como Juan de Dios Álvarez y María Luisa Luzardo.
La información la suministró Rafael Murillo, vocero de la federación ecuestre, quien detalló que el joven Arias se mostró muy satisfecho que su actuación.
“Estoy muy contento porque fue una pista muy técnica, tuve que concentrarme mucho y tener extremo cuidado”, expresó el joven de quien se dice lleva en la sangre la pasión que heredó de su abuelo; “soy nieto de Rodolfo Montealegre, quien fue un gran polista nacional, este es más que un pasatiempo para mí. es mi pasión, ahora que estoy en vacaciones aprovecho para entrenar mucho”.
Con respecto a otros resultados de la fecha, en la prueba abierta de 1,00 metros el ganador fue Juan de Dios Álvarez montando AF Campanita e hizo un tiempo de 30,13 con cero faltas, en la segunda casilla ingresó Anotella Golfin junto a Ratzeputz con tiempo de 32,55 y cero faltas.
En 1,40 metros primera A, el binomio conformado por Monika Villalobos y Clouney acumuló un tiempo de 83,33 y fue la ganadora ya que no tuvo faltas acumuladas, mientras Juan de Dios Álvarez junto a Darwin Z fue la segunda casilla con crono de 78,37 y cuatro faltas.
En la categoría de 1,10 metros el binomio vencedor fue Shannon O Neill y Violetta con tiempo de 40,46 y cuatro faltas; Juan Ignacio Walker junto Western fue el segundo lugar con crono de 61,37 y cuatro faltas acumuladas.
Otros ganadores fueron Carlos Soza y Cielo en categoría infantil; Maressa Bitter y RE Manhill categoría juvenil de 1,15 m; Monika Villalobos y AF Aska, cat. Abierta 1,20 m; Federico Arias y Corcovando, cat. Primera B, 1,30 m.
Mari Carmen Wilbur y Brownie cat. Preparatoria; Carlos Arcia en Simona, en categoría 70 B; Abigayle Kramer en Sammy, cat. 70 A.





Ver comentarios