Enviar
Federer ya calienta
Tenista suizo pasó sin dramas la segunda ronda de Wimbledon y mejora para lo que se viene

El tercer día en Wimbledon estuvo marcado por el paso de la realeza, por un lado el príncipe Carlos y su esposa Camila Parker fueron los invitados de honor en el palco de la cancha central del All England Club y por otro el suizo Roger Federer, exrey del tenis mundial, disputaba su encuentro ante el italiano Fabio Fognini.
Una demostración total de jerarquía fue lo que dio el helvético ante su rival, al cual liquidó en poco más de una hora, con parciales de 6-1, 6-3 y 6-2 para mostrar ante un público, que siempre lo apoyó, que aún sigue siendo el hombre récord de los seis títulos en el clásico inglés, prueba de ello es que acabó su primer set en tan solo 23 minutos.
Los duques de Cornualles se unieron al resto de la fanaticada en los aplausos que recibió el número tres del mundo tras el juego, que recuerda el nivel del tenista de Basilea cuando ostentó la punta del ATP. Roger devolvió la cortesía con una reverencia al hijo de la reina Isabel II.
“Estoy muy contento por el rendimiento mostrado en los primeros dos partidos, noto que estoy sirviendo bien y que en cada encuentro que pasa voy ganando confianza en mi juego”, aseguró Federer al término del encuentro ante Fognini.
Mientras tanto, el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, también se llevó sin problemas su encuentro, en este caso ante el estadounidense Ryan Harrison con tres pizarras de 6-4, en una hora y 56 minutos.
La regularidad y una muy buena presencia en la red fueron las armas que utilizó “Nole”, para evitar cualquier complicación ante Harrison, que aunque luchó, no pudo con el ritmo del balcánico.
A diferencia de otros partidos y jugadores, Djokovic pudo terminar su partido a pesar de que en el transcurso de este cayó la noche, por lo que se debió utilizar la iluminación artificial con la que solo cuenta la cancha central.
Este tema genera debate, por el posible favoritismo de los organizadores hacia los jugadores top del torneo.
En mujeres, María Sharapova no concluyó su encuentro por la falta de luz y dos de las diez mejores del mundo se marcharon temprano del torneo.
La austriaca Samantha Stosur (5) perdió por 6-2 0-6 6-4 ante la holandesa Arantxa Rus y la danesa Caroline Wozniacki (7) sucumbió ante Tamira Paszek, de Austria, por -7, 7-6 (4) y 6-4.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios