Federer también se despeñó
Primera vez en la historia que Roger Federer pierde en segunda ronda de un Grand Slam. CARL COURT-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Federer también se despeñó

Roger es eliminado en segunda ronda, Sharapova corre la misma suerte y siete tenistas se retiraron ayer por lesiones

Entre sorpresas y lesiones, Wimbledon resta y resta favoritos, cuando apenas se juega la segunda ronda del torneo, se ha cambiado el principal concepto de las apuestas que siempre apuntan a ¿quién ganará?, por ¿quién será el próximo en abandonarlo?

201306262247300.a11.jpg
La rusa Maria Sharapova fue otra de las víctimas ayer en Wimbledon. ADRIAN DENNIS-AFP/La República
Ayer le tocó el turno a Roger Federer, otro de los grandes, que al igual que Rafael Nadal se fue por la vía rápida, una ronda después que el español y ahora esta competencia decantando hacia los pocos favoritos que quedan o ¿por qué no? a un inédito campeón.
Quien envió a Federer a casa fue el ucraniano Sergiy Stakhovsky, 116 del mundo, que tras tres horas de juego aprovechó su segunda bola de partido (6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5)), terminando así con una racha de 36 torneos del Grand Slam consecutivos en los que Federer había llegado al menos hasta cuartos de final.
Stakhovsky, por su parte, es el primer ucraniano que llega al tercer partido del torneo desde 1997.
Federer es el tenista que más títulos ha ganado sobre césped (13) y optaba este año a pasar a la historia como el jugador que más veces se ha coronado en Wimbledon, con la que quería que fuese su octava victoria.
Si bien no se pudo decir que Federer estuvo todo lo fino que puede ser, lo cierto es que Stakhovsky se jugó un muy buen partido, mostrando una característica poco vista hoy día en el tenis, como fueron sus subidas a la net.
“Siempre es decepcionante perder cualquier partido, y particularmente aquí. He vivido algunos momentos extraordinarios acá, pero también algunos duros”, dijo Roger tras el encuentro.
“Ha sido una derrota dura”, admitió el suizo, que agradeció al público de la pista central la ovación cerrada que le dedicó al salir de la cancha derrotado.
El segundo favorito en el torneo, el británico Andy Murray, vio su camino aclarado por la parte baja del cuadro hasta una final en la que podría enfrentarse al serbio Novak Djokovic, número uno, si ambos logran llegar hasta allí.
Murray superó con aparente facilidad al taiwanés Yen Hsun Lu (75), por 6-3, 6-3 y 7-5, en dos horas.
Las salidas continuaron con la del sexto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien se retiró por una lesión de rodilla en el cuarto set de su encuentro ante el letón Ernest Gulbis.
Mientras, en el cuadro femenino la rusa Maria Sharapova fue eliminada por la portuguesa Michelle Larcher (6-3 y 6-4 en una hora y 34 minutos) y la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, abandonó el torneo por una lesión de rodilla que sufrió en la primera ronda.
Tantos retiros que se dieron ayer se convirtieron en récord y pasará a la historia del tenis como el día en el que más jugadores se retiraron de un Grand Slam, siete, mientras que ya suman diez en el torneo.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios