Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Federer sufrió para ganar

Redacción La República [email protected] | Martes 22 junio, 2010



Federer sufrió para ganar
Schiavone se despide en el cuadro femenino

El suizo Roger Federer, defensor del título, sufrió durante tres horas y 18 minutos para derrotar por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (1) y 6-0 al colombiano Alejandro Falla en la primera ronda de Wimbledon.
Tras anotarse los dos primeros sets, Falla tuvo en su mano la que hubiera sido la gran sorpresa del torneo, cuando sirvió con 5-4 para cerrar el partido en la cuarta manga, pero no aprovechó la oportunidad y Federer se anotó luego el desempate, y con claridad el quinto set.
“El jugó muy bien y yo tuve problemas al principio, pero lo remonté, y eso es lo mas importante”, subrayó el helvético.
Por su parte, el colombiano reconoció que quizás había malgastado su “gran oportunidad”, pero salió satisfecho por su actuación. “Pienso en la oportunidad que se me pasó, que tuve mis oportunidades”, dijo después.
No hubo incidencias para otros favoritos que se metieron en segunda ronda, como fue el caso del estadounidense Andy Roddick, quinto cabeza de serie que venció a Rajee Ram por 6-3 6-2 6-2, el australiano Lleyton Hewitt dejó fuera al argentino Máximo González por 5-7 6-0 6-2 6-2.
En el cuadro femenino, la gran sorpresa fue la marcha de la italiana Francesca Schiavone, quinta favorita y campeona de Roland Garros, y que no pudo contrarrestar el juego de la rusa Vera Dushevina y perdió por 6-7(0) 7-5 6-1.
La belga Kim Clijsters, octava cabeza de serie, progresó al vencer a la italiana María Elena Camerin por 6-0 6-3 y la serbia Jelena Jankovic, cuarta cabeza de serie, eliminó a la británica Laura Robson por 6-3 7-6(5).
Por su parte, la mayor de las hermanas Williams, Venus, cumplió también con las expectativas y se abrió camino en el césped londinense al fulminar a la paraguaya Rosana De los Ríos por 6-3 6-2.

Londres/EFE