Enviar
Federer sufre el primer susto

Melbourne/EFE

La sangre se heló en las venas del suizo Roger Federer, campeón tres veces del Abierto de Australia, cuando el ruso Igor Andreev dispuso de tres ocasiones para cerrar el tercer set y adelantarse en el marcador en su partido de ayer, en primera ronda.
Pero la fortuna se alió con Federer, que levantó esas tres ocasiones y ganó finalmente por 4-6, 6-2, 7-6 y 6-0, y el suizo podrá seguir soñando con extender su dominio en el Grand Slam y conquistar aquí su título número 16.
Ahora el suizo se enfrentará con el rumano Victor Hanescu.
Su rival en cuartos de final puede ser Nikolay Davydenko, su verdugo en los últimos dos enfrentamientos. El ruso despachó rápido al alemán Dieter Kindlmann, por 6-1, 6-0 y 6-3.
Mientras, el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, triunfador de este torneo en 2008, sentenció al español Daniel Gimeno Traver con facilidad por 7-5, 6-3 y 6-2, vengándose así de la derrota que el valenciano le infligió en el Conde de Godo cuando lo superó en la primera ronda de 2006.
Por su parte, en damas las hermanas Williams salieron adelante en sus diferentes compromisos. Venus derrotó a Urszula Radwanska (POL) por 6-2, 6-1 y Serena hizo lo propio con Lucie Safarova (CZE) por 6-2, 6-2, y Jelena Jankovic venció a Mónica Niculescu (ROU) por 6-4 6-0.
Ver comentarios