Enviar
Federer sin problemas
Derrotó al argentino Juan Ignacio Chela y avanza en la Copa Rogers

Un buen regreso tuvo el suizo Roger Federer a la competición al vencer ayer al argentino Juan Ignacio Chela en la segunda jornada de la Copa Rogers, que se realiza en la ciudad canadiense de Toronto.
Federer, que el domingo pasado cumplió 29 años y no compite desde que fue eliminado en cuartos de final de Wimbledon, dio cuenta de Chela, 50 del mundo, por 7-6 y 6-3.
Mientras, el argentino David Nalbandian derrotó al español David Ferrer. Nalbandian, el número 45 en el ránking mundial, necesitó tres sets para doblegar al número 12 mundial por 7-5, 3-6 y 6-3.
El partido, que duró 2 horas y 15 minutos, se desarrolló con el termómetro marcando 29 grados y un 70% de humedad por lo que en la pista la sensación térmica superaba los 40 grados centígrados.
Por su parte, Robin Soderling dejó fuera del torneo a Ernesto Gulbis por 6-4, 4-6 y 4-6. Y Fernando Verdasco hizo lo propio con Eduardo Schwank por 0-6, 7-5 y 2-6.
Y en dobles la pareja formada por Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic fue eliminada de la competición por los canadienses Vasek Pospisil y Milos Raonic.
Nadal y Djokovic perdieron por 5-7, 6-3 y 10-8 en una hora y 34 minutos.
Este era el primer partido que jugaban Nadal y Djokovic como pareja, y el primer dobles del jugador de Manacor desde el 2008.
La pareja canadiense consiguió un 78% de acierto con el primer saque mientras que Nadal y Djokovic no pudieron pasar del 56%.
Y la pareja formada por los tenistas españoles David Ferrer y Feliciano López fue eliminada por la formada por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau. El partido, que duró 91 minutos, terminó con un 7-5, 4-6 y 11-9.
Para hoy están programados los juegos Julie Benneteau (FRA)- Novak Djokovic (SRB), Andy Murray (GBR)- Xavier Malisse (BEL), David Nalbandian (ARG)-Tommy Robredo (ESP), Rafael Nadal (ESP) ante el ganador entre el juego Frank Dancevic (CAN) y Stanislas Wawrinka (SUI).

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios