Federer se apunta a Londres
Enviar

Federer se apunta a Londres

201310302357300.a4.jpg
Roger Federer disputará por duodécima vez consecutiva el torneo de Maestros. Miguel Medina-AFP/La República
Por un momento el torneo de Maestros casi se queda sin Roger Federer; sin embargo, el suizo quiere renacer en este cierre de temporada, que ha sido para el olvido por sus malos resultados.
Obligado llegó a París, debía ganar en su debut en suelo francés para asegurar su boleto directo rumbo a Londres por duodécima vez consecutiva y al final lo hizo.

Con un doble 6-4 venció al sudafricano Kevin Anderson y estará en el duelo a donde llegan los mejores.
“Este año he corrido riesgos innecesarios, he participado en torneos en los que no debía por problemas físicos y poco a poco uno va perdiendo la confianza en su juego. Ahora creo que me siento bien por vez primera desde el torneo de Dubái”, dijo tras ganar.
El exnúmero uno del mundo acepta que ha sido una pésima temporada, pero que los buenos resultados tendrán que volver en algún momento.
“No soy de los que se quedan en un rincón esperando poder volver a la pista”, comentó.
En Bercy, Francia, el tenista busca recuperar la confianza con los triunfos que tanto se le han negado, perdió hace una semana la final del torneo de su país ante Juan Martín del Potro.
“Estoy contento de jugar como lo hago en este momento”, señaló el helvético, ganador hace dos años en Bercy.
Será la duodécima edición consecutiva en la que el helvético participará en el torneo de final de temporada que reúne a las 12 mejores raquetas del año, una competición que ha ganado en seis ocasiones, más que ningún otro tenista.
De esta forma, Federer igualará el récord de Ivan Lendl, que no falló entre 1980 y 1991.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios