Federer reinó en casa
Enviar
Federer reinó en casa

Revalidó el título de campeón en su ciudad natal

Madrid
EFE

El suizo Roger Federer le ganó al finlandés Jarkko Nieminen (6-3 y 6-4) en la final del torneo de Basilea, título que revalida y que añade a su extenso palmarés, con siete éxitos este curso y un total de 52 en su carrera.
El conseguido en su ciudad natal se añade a los Grand Slam de Australia, Estados Unidos y Wimbledon, a los Masters Series de Hamburgo y Cincinnati y al torneo de Dubái.
El Nº1 del mundo solventó en una hora de partido el choque contra Nieminen, un tenista que en los siete duelos previos nunca inquietó al helvético.
El suizo rompió definitivamente con la maldición que años atrás lo perseguía en el torneo de su ciudad natal. Hasta el año pasado disputó dos finales previamente y nunca ganó. En 2006 se impuso al chileno Fernando González.
Con este triunfo Federer acaba por cuarto año consecutivo como Nº1 del mundo, tal como lo hicieron en su día los estadounidenses Pete Sampras (seis veces), Jimmy Connors (cinco) y John McEnroe (cuatro).
El checo Ivan Lendl también finalizó cuatro temporadas como número uno del mundo pero en cinco años.
Además de asegurarse este logro, Federer puede ganar un cheque por $1,5 millones, en concepto de bono por disputar los Masters Series y finalizar primero (tras la Copa Masters de Shanghái). Los tres siguientes tenistas clasificados después de la cita china se llevarán $750 mil, $500 mil y $250 mil.

Ver comentarios