Federer, otro triste adiós
Roger Federer y otro Grand Slam con una rápida despedida. Clive Brunskill-AFP/La República
Enviar

Federer, otro triste adiós

El tenista suizo cayó en tres sets contra Robredo

El español Tommy Robredo, decimonoveno cabeza de serie, dio la gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4 al ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer, sétimo favorito, en la octava jornada del último torneo de Grand Slam, que tuvo que ser aplazada temporalmente durante varias horas por causa de la lluvia.
Robredo con un tenis sólido desde el fondo de la pista y un gran servicio, en dos horas y 24 minutos, dominó de principio a fin a un Federer que confirmó que sus mejores días comienzan a pasar después de haber disputado 56 torneos de Grand Slam consecutivos en 14 años.
El tenista español, que hasta ahora tenía marca perdedora de 0-10 en los enfrentamientos contra Federer, no solo rompió el maleficio sino que también consiguió por primera vez pasar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Robredo, de 31 años, tendrá de rival en los cuartos de final al ganador del partido de octavos de final que disputan el español Rafael Nadal, cabeza de serie número dos, y el alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito.
El tenista de Hostalric consiguió seis “aces” y cometió cuatro dobles faltas con su saque, pero logró el 70% de los puntos del primer servicio por el 60 de Federer.
Robredo aprovechó cuatro de siete quiebres de saque por tan solo dos de 16 que tuvo Federer, que metió 45 golpes ganadores, pero también cometió 43 errores no forzados, comparados a los 31 y 26, respectivamente, del tenista español, primero que este año llega a los cuartos de final de los cuatro que están en competición.
La clave del partido estuvo en el “tie break” del primer set, donde Robredo, con un gran saque, consiguió el parcial de 5-3 y aseguró la manga que hundió la moral de Federer, que perdió aún más la concentración y comenzó a cometer más errores no forzados.

Nueva York/EFE

Ver comentarios