Enviar
Federer ganó por la vía rápida
Y Selena Williams eliminó a la holandesa Krajicek para avanzar a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos

El tenista suizo Roger Federer solventó por la vía rápida su compromiso de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante el israelí Dudi Sela por 6-3, 6-2 y 6-2, en una hora y 17 minutos de partido.
Al pentacampeón del torneo neoyorquino no le hizo falta desplegar su mejor juego para despachar a su adversario, ya que cuando aún no se había cumplido la primera hora de juego se había apuntado los dos primeros sets del partido.
Federer, que se mostró intratable con su servicio y no concedió un solo punto de break a su oponente en todo el partido, no levantó el pie del acelerador en la tercera manga y finiquitó el encuentro de forma cómoda, en un choque en el que apenas tuvo desgaste físico, un factor importante en los torneos de dos semanas.
Federer se medirá al croata Marin Cilic, que derrotó al australiano Bernard Tomic por 6-1, 6-0 y 6-2.
Por su parte, el checo Tomas Berdych, también superó sin problemas al italiano Fabio Fognini por un contundente 7-5, 6-0 y 6-0.
En otros resultados Juan Carlos Ferrero se erigió en el gran héroe de la jornada tras eliminar al francés Gael Monfils, sétimo favorito en el torneo, en un partido épico por 7-6(5), 5-7, 6-7(5), 6-4 y 6-4, tras casi cinco horas de partido.
Ferrero se enfrentará en tercera ronda al también español Marcel Granollers, lo que garantiza la presencia de un jugador español en los octavos de final del torneo.
Mejor suerte que su compatriota tuvo Jo-Wilfried Tsonga, que venció a Sergei Bubka (UKR) por 7-3, 6-5 y 6-2.
Mientras, en femenino, Selena Williams aplastó a la holandesa Michaella Krajicek y se clasificó a la tercera ronda del torneo. La menor de las Williams se impuso a Krajicek por 6-0 y 6-1 en apenas 49 minutos de juego.
Otras que siguen a buen paso son la italiana Francesca Schiavone que le ganó a Mirjana Lucic por 6-1 y 6-1, Jelena Jankovic hizo lo propio con Jelena Dokic por 6-3 y 6-4.

Nueva York/EFE
Ver comentarios