¿Federer está de regreso?
Roger Federer busca su sexto título en Dubái. Marwan Naamani-AFP/La República
Enviar

¿Federer está de regreso?

El suizo derrota a Djokovic para acceder a la final de Dubái

 

“Mereció ganar porque jugó mejor”, así resumió el serbio Novak Djokovic su derrota en tres sets ante el suizo Roger Federer, que no lo vencía desde Cincinnati en 2012 y que con esto se clasificó para disputar la final del torneo de Dubái.
Federer, cuarto favorito del torneo, se reencontró con su mejor tenis, lo que hace soñar a sus fanáticos y hasta les permite preguntarse si ¿está de vuelta?
“Nole” se hizo con el primer set (6-3) cuando quebró en el segundo game, para luego cerrar con un ace. Todo apuntaba a que la historia de los últimos tres jugados se iba a repetir.
Sin embargo, Federer le robó el servicio a Djokovic en el sexto game del segundo set, y volvió a hacerlo en el primero y quinto games del tercero para firmar la victoria.
“Jugó mejor en la segunda mitad del encuentro, y fue más agresivo y jugó muy bien en toda la cancha”, comentó el serbio, que ha ganado en cuatro ocasiones dicho torneo.
Una hora y 46 minutos tardó Federer en culminar la remontada. “Ahora mismo, solo estoy contento porque pude ganar el partido”, concedió el suizo al cabo del partido.
Federer alcanzó su octava final en Dubái. Ganador en 2003, 2004, 2005, 2007 y 2012, fue finalista también en 2006 y 2011. Jugará su segunda final del año tras perder la de Brisbane ante el australiano Lleyton Hewitt.
“No me importa mucho el historial. Pero es fabuloso estar de nuevo en la final en Dubái”, afirmó.
Su rival en la final será el checo Tomas Berdych, quien despachó 7-5 y 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber.
“Es un gran resultado clasificarme a una segunda final consecutiva, con tantos grandes jugadores”, comentó Berdych. “Es fabuloso estar pegándole tan bien a la pelota”.
El checo, sexto jugador del mundo, disputará la final de Dubái por segundo año consecutivo. El pasado curso cayó ante Djokovic. Ahora aspira a su segundo triunfo de 2014 tras la victoria en Róterdam en el decimoctavo enfrentamiento ante Federer, al que venció el pasado año en las semifinales de este mismo escenario.
Por cierto que esa fue la última vez que Berdych jugó ante Federer, que ha ganado 11 de los partidos que ambos han disputado.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios