Enviar
Federer en semifinales
El suizo dice sentirse muy bien en el torneo de maestros

Tras superar un primer set por muerte súbita y un segundo en el que logró tres puntos de ventaja, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, venció ayer al sueco Robin Soderling por 7-6 (5) y 6-3 y se garantizó su acceso a las semifinales del Torneo de Maestros.
Federer, que ya había vencido al español David Ferrer y al británico Andy Murray, se ratificó así en el primer lugar del grupo B, mientras que el inglés se dejó el segundo lugar, tras superar al alicantino 6-2 y 6-2.
La victoria de Federer le dio confianza al suizo y así lo mostró ante la prensa cuando dijo: “Creo que, gane o no aquí, soy uno de los grandes aspirantes con Rafa y otros chicos a intentar ganar grandes torneos”.
El suizo, eliminado el año pasado en semifinales ante el vigente campeón, el ruso Nikolay Davydenko, ha ganado el Torneo de Maestros en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2006 y 2007).
Federer también dijo estar consciente de que le espera un “duro fin de semana”, pero a la vez satisfecho por haberse clasificado de manera rápida y sin desgastarse en la pista.
En las gradas volvió a sentarse por quinto día consecutivo el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, de quien Roger expresó que, “es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y yo crecí admirándolo también”.
Por su parte, Soderling, que el año pasado disputó las semifinales de este torneo destacó que fue “un poco desafortunado”, pero dijo sentirse satisfecho por su temporada y se mostró esperanzado en repetirla.
Sobre el partido de Murray ante Ferrer, solo decir que el español volvió a su terruño sin ganar un solo set en este Master.
Ferrer asumió este partido con muy pocas probabilidades de clasificación, ya que no solo debía de ganar el partido en dos sets sino que además su clasificación exigía que el contrincante sumara un máximo de seis juegos (siete si disputaban un tie-break) en todo el partido.
En el grupo A, hoy se definen los otros semifinalistas en los encuentros entre el español y favorito, Rafael Nadal ante Tomas Berdych (6, RCH) y Novak Djokovic (3, SRB)-Andy Roddick (8, EE.UU.).

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios