Enviar
Federer el rey azul
Berdych cumplió siendo un digno rival

El checo Tomas Berdych sacó lo mejor de Roger Federer y el suizo se convirtió en el primer jugador de esta nacionalidad en ganar tres veces el Masters 1000 de Madrid, y en el rey de la pista azul, al derrotarle en la final, por 3-6, 7-5 y 7-5.
Federer había anunciado que Berdych sería un gran rival en la final y no se equivocó, porque el checo jugó al máximo nivel por momentos, salvó tres bolas de partido con garra, pero las dobles faltas le mortificaron en el crucial tercer set, donde el suizo utilizó su revés cortado, como un cuchillo, para acabar un partido que parecía interminable.
Roger sumó el cuarto título esta temporada en cinco torneos disputados (Rotterdam, Dubai e Indian Wells), el décimo sobre tierra batida y el 74 en su historial. Se mantiene con una racha de 45 victorias y solo tres derrotas desde que perdió en las semifinales del Abierto de EE.UU. el pasado año contra Djokovic.
Además desplazará al español Rafael Nadal del segundo puesto de la clasificación mundial que aparecerá hoy, y compartirá con el de Manacor el liderato en la lista de Masters 1000 ganados, con 20. Su esfuerzo de dos horas y 37 minutos fue compensado además con un cheque por 585.800 euros.
El partido fue un toma y daca entre los dos jugadores que mejor se han adaptado durante la semana a la rápida y resbaladiza pista azul de la Caja Mágica.
Roger, que ha cedido solo dos sets en sus cinco partidos (uno contra Milos Raonic y el de ayer), comentó a pie de pista que esperaba que esta victoria le ayudase ahora en Roland Garros.

MADRID/EFE

Ver comentarios