Federer desvela a Suiza
Los dolores de espalda ponen en duda la participación de Roger Federer para el arranque de la final de la Copa Davis.Archivo/La República
Enviar

Federer desvela a Suiza

“No estoy totalmente recuperado, pero soy optimista”, aseguró, a días de la final de la Copa Davis

“Todo un país está a la expectativa de la espalda de Roger Federer, como si fuera el centro del mundo”, se podía leer en la diario suizo Tribune de Geneve.
A falta de dos días para que se dispute la gran final de la Copa Davis entre Suiza y Francia, los dolores de espalda que sufre su principal tenista tienen a un país en desvelo.
Federer no pudo asegurar ayer si llegará a tiempo para el arranque del torneo el viernes.
“Mi espalda está mejor que el sábado, pero todavía no lo suficientemente recuperada como para que pueda entrenar. Quiero ser positivo, pero no me atrevo a decir qué porcentaje de opciones tengo de participar”, indicó el número dos del mundo en rueda de prensa en Lille, escenario de la final contra Francia.
Roger se tuvo que retirar de la final de la Copa de Maestros ante Novak Djokovic el domingo por los problemas en la espalda, lo que encendió las alarmas en su país previo a la Davis, una Copa que Suiza sueña con ganar por primera vez.
“Me gustaría que los progresos fueran más rápidos”, mencionó en el estadio Pierre-Mauroy.
A sus 33 años, el suizo ya sufrió hace un año de esa lesión, tanto que terminó siendo uno de los años más malos en su exitosa carrera.
Por su parte, el otro asunto que generó muchas noticias fue el problema que tuvieron Federer y su compañero de equipo, Stanislas Wawrinka.
Según el exjugador John McEnroe, ahora comentarista de ESPN, ambos tenistas tuvieron un altercado por diez minutos después del partido semifinal de la Copa de Maestros —ganó Roger en tres sets—. La disputa se dio porque Mirka, esposa de Federer, habría insultado durante el encuentro a Stan.
“Las aguas han vuelto a su cauce. Tuve una conversación con Stan tras el partido y todo está en orden”, dijo Roger.
“No hay rencores ni nada de eso. Estamos pasándolo bien aquí, somos amigos, no enemigos”, añadió.
Wawrinka coincidió. “Como dijo Roger: lo primero es que no tenemos ningún problema. Hablamos ya del asunto directamente tras el partido, no solo de eso, sino de muchas cosas. Sabemos cómo manejar una cosa pequeña como esa”.
Suiza depende completamente de Federer y Wawrinka para dejarse la Ensaladera, todo lo contrario sucede con Francia, que cuenta con cinco jugadores ubicados entre los 30 mejores del ranking ATP.
“Nuestro rival no es Federer, es Suiza, y para ello nos preparamos. No sabemos si va a jugar, pero eso cambia poco nuestra preparación”, Arnaud Clément, capitán francés.
Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Gilles Simon, Richard Gasquet y Julien Benneteau serán los encargados de buscar dar a los galos su primera Copa desde 2001.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios