Enviar
Federer desquicia a Nadal
El suizo derrotó con autoridad al español en la Copa de Maestros

El suizo Roger Federer se impuso ayer con autoridad al español Rafael Nadal, número dos del mundo, en la Copa de Maestros que se juega en Londres por 6-3 y 6-0 en una hora exacta.
Aunque Nadal no dejó de sacarse de la manga golpes brillantes hasta el final del encuentro, el mallorquín, que recibió un contundente 6-0 en el segundo parcial, solo opuso verdadera resistencia al número cuatro durante los primeros 20 minutos.
En los 40 restantes, Federer no dio opción a Nadal, que en el encuentro del pasado domingo contra el estadounidense Mardy Fish padeció problemas estomacales, y que ayer terminó desquiciado, persiguiendo por la pista las bolas que enviaba el suizo.
A pesar del dominio abrumador del ganador del Masters del año pasado, en el choque no faltaron los interminables intercambios de bolas ajustadas a la línea, los duelos en la red y los golpes maestros que asegura cualquier encuentro entre quienes han acaparado los dos primeros puestos en el ranking de la ATP durante casi una década.
Federer estuvo afinado desde el primer minuto, a pesar de que abrió el partido con una doble falta —la única que cometería—, y utilizó su servicio para obligar a Nadal a correr de un lado a otro de la pista.
A pesar de la derrota, el formato del torneo de Londres permite que el mallorquín continúe vivo en la competición, y el número dos jugará mañana contra francés Jo-Wilfried Tsonga para tratar de meterse en las semifinales de la Copa de Maestros.
Por su parte, Tsonga, sexto tenista en el ranking de la ATP, hizo valer la potencia de su juego para superar al estadounidense Mardy Fish, octavo del mundo, por 7-6 (7-4) y 6-1, en una hora y 29 minutos.

Londres/EFE

Ver comentarios