Enviar
Federer defiende su título
Mientras, Wozniacki otra de las favoritas del Masters de Madrid se despidió del torneo

El suizo Roger Federer inició ayer la defensa de su título en el Masters 1.000 de Madrid, donde espera encontrar la forma necesaria para resguardar su corona de Roland Garros, con una victoria ante el alemán Benjamin Becker, en una jornada en la que la danesa Caroline Wozniacki, finalista en 2009, cayó eliminada y puso en peligro su segundo puesto mundial.
En 80 minutos, por 6-2 y 7-6 (4), el suizo solventó su primer encuentro ante el alemán, el hombre que despidió al estadounidense Andre Agassi en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. en 2006 y que el lunes, puso fin a la participación del español Carlos Moyá en Madrid.
Derrotado a las primeras de cambio en Roma por el letón Ernest Gulbis, eliminado en semifinales en Estoril la semana pasada por Albert Montañés, Federer necesita rodaje en tierra y Madrid fue su pista de lanzamiento el pasado año para lograr el asalto, con éxito, al último torneo que le quedaba, Roland Garros.
Ahora podría darse un duelo en octavos de final totalmente suizo, porque el próximo rival del número uno será el ganador del encuentro de hoy entre su compatriota y amigo, Stanislas Wawrinka, y el argentino Leonardo Mayer.
La danesa Wozniacki engrosó la lista de favoritas que dejaron el torneo. Si antes las rusas Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova y Dinara Safina, y la belga Justine Henin fueron eliminadas, ayer le tocó el turno a la rubia de Odense, que en un mal partido cayó ante la ucraniana Alona Bondarenko, por 6-2 y 6-3.
De esta forma, el torneo pierde en su ecuador a las dos finalistas del pasado año, Safina y Wozniacki, y ahora la danesa corre peligro de ceder su segundo puesto mundial, objetivo que persigue la estadounidense Venus Williams, que solo con ganar su próximo encuentro, contra la italiana Francesca Schiavone, tendría esa posibilidad.
La serbia Jelena Jankovic también cuenta en estas cábalas y si se hace con la corona en Madrid, sería ella la que ocupase la segunda plaza, aunque tiene un test decisivo contra su compatriota Ana Ivanovic.
Guillermo García López derrotó a Daniel Gïmeno Traver (6-3 y 6-4), para medirse con el francés Jo-Wilfried Tsonga, y Anabel Medina se deshizo de la francesa Marion Bartoli, finalista de Wimbledon en 2007 (6-2 y 6-0).

Madrid/EFE
Ver comentarios