Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Federer decapita a Ferrer

EFE | Lunes 18 agosto, 2014

Roger Federer no se rinde a pesar de los vaticinios que lo dan por terminado y sigue cosechando coronas; posa con la Copa número 80 de su carrera. Jonathan Moore/AFP-La República


Federer decapita a Ferrer

Lo derrotó en Cincinnati por 16 ocasión consecutiva

Nada cambió en el nuevo duelo que protagonizaron el suizo Roger Federer y el español David Ferrer en la final del Masters 1000 de Cincinnati, y el exnúmero uno del mundo se mantuvo invicto en su decimosexto enfrentamiento frente al tenista de Jávea.
Federer, que a sus 33 años recupera de nuevo el mejor toque de muñeca, precisión y encontrar la manera de ganar los puntos decisivos, venció por 6-3, 1-6 y 6-2 a Ferrer, que se quedó sin poder alcanzar el título en otra final.
Todo lo contrario de lo que sucedió con Federer que también se mantuvo invicto en las seis finales que ha disputado del torneo de Cincinnati.
Federer, que logró su título 22 en los Masters 1000 y el 80 como profesional, se llevó un premio de $638.850 y 1000 puntos para la clasificación del circuito, donde ahora ocupa el tercer lugar, superado por Djokovic y Rafael Nadal.
Como sucedió la semana anterior en Toronto, llegó el tercero y definitivo set, y de nuevo Federer mostró su frialdad y control de la presión para llegar al cuarto juego cuando Ferrer, a pesar de que salvó dos pelotas de 'break' al final, cedería su saque y el parcial de 3-1 a favor del exnúmero uno que sería decisivo.
Federer disputó la cuarta final consecutiva después que la pasada semana jugara también la de Toronto que perdió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, pero antes ganó los títulos de Dubai y Halle.

Cincinnati, Estados Unidos/EFE