Enviar
Federer cazó a Sampras
Ganó ayer en Estocolmo y sumó su título 64

El tenista suizo Roger Federer, primer cabeza de serie y número dos del mundo, logró ayer su sexagésimo cuarto título individual tras batir en la final del torneo de Estocolmo al alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3 en una hora y cuatro minutos.
De esta manera Federer empató con el estadounidense Pete Sampras en número de victorias en la Era Open. Ambos ocupan la cuarta plaza de una tabla que encabeza Jimmy Connors con 109 títulos. Le siguen Ivan Lendl (94) y John McEnroe (77).
El helvético apenas tuvo problemas para despachar a Mayer, contra el que se enfrentó por tercera vez, siempre con victoria para Federer, que ha ganado sus últimos 35 duelos contra tenistas germanos. El último alemán que ganó a Federer fue Nicolas Kiefer en Halle en junio de 2002.
También ayer, el serbio Viktor Troicki se apuntó el primer título de su carrera ATP, al vencer en la final del torneo de Moscú al chipriota Marcos Baghdatis, cuarto preclasificado.
Troicki, verdugo en semifinales del uruguayo Pablo Cuevas, se impuso en un duro partido por 3-6, 6-4 y 6-3 y aprovechó su primera final de 2010 después de ser semifinalista en Doha, New Haven (USA) y Tokio, y finalista en Washington en 2008 y Bangkok en 2009.
El serbio, de 24 años, demostró estar en gran momento de forma a poco de disputar la final de la Copa Davis contra Francia entre el 3 y el 5 de diciembre.

Estocolmo, Suecia
EFE
Ver comentarios