Federer avanza, Nadal lo sigue
Rafael Nadal, una ronda atrás de Roger Federer y buscando la final ante el suizo.AFP-Martín Bureau/La República
Enviar

Federer avanza, Nadal lo sigue

El suizo llegó a octavos mientras Nadal arribó a tercera ronda

En un Roland Garros pasado por agua, los favoritos transitaron este viernes por la vía segura y entre tantas suspensiones unos arribaron a una ronda y otros a otra, como es el caso de Roger Federer y Rafael Nadal; el primero ya está en octavos mientras el español superó sin dificultad la segunda ronda.

201305312304440.a33.jpg
Por otra parte, las dos favoritas a la final femenina, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova despacharon sus partidos en dos sets, con un toque más de solvencia de la americana.
Federer pudo cortarle las alas al local Julien Benneteau, con el que perdió 12 puntos, pero a quien finalmente venció por 6-3, 6-4, 7-5, manteniendo su invicto de sets en este torneo y sin forzar mucho su tenis.
Por su parte, Nadal saldó con triunfo su partido pendiente ante el eslovaco Martin Klizan, en un juego suspendido el pasado jueves y que incluso provocó el enojo del español, porque le hicieron salir a la pista cuando era inminente el aguacero.
Rafa, al igual que sucedió en primera ronda ante el alemán Daniel Brands, perdió la primera manga 4-6, pero luego aplicó una triple receta de 6-3, despachando de la competencia a Klizan.
En cuanto a las chicas, Serena solo le permitió dos puntos a la rumana Sorana Cirstea a la que venció 6-0 y 6-2, mientras que Sharapova hizo lo propio ante la china Jie Zheng por 6-2, 6-4, siguiendo la asiática el mismo camino que sufrió su compatriota Na Li, en segunda ronda.
El camino para los favoritos que se viene este fin de semana no augura, en teoría, complicaciones. Para Federer su siguiente rival será otro francés, Gilles Simon, al que ganó este año en Roma, y con el que no ha perdido ninguno de sus duelos anteriores a tres sets.
Para Rafa se viene el italiano Fabio Fognini, que ha disfrutado de una jornada más de descanso. El español venció al transalpino en el pasado torneo de Roma.
La menor de las Williams espera en octavos a la italiana Roberta Vinci, décimo quinta cabeza de serie, mientras la guapa Sharapova jugará por el pase a cuartos frente a la neozelandesa Marina Erakovic, que se impuso a la estadounidense Sloane Stephens, décima séptima favorita, por 6-2, 2-6, 6-4.
En otros resultados de la jornada el español David Ferrer también dio un paso al frente y continúa sin perder sets, tras sacar del ruedo a su compatriota Feliciano López, al que derrotó por 6-1, 7-5, 6-4. Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, sigue también con paso firme. Derrotó a su compatriota Jérémy Chardy por 6-1, 6-2, 7-5, no ha cedido ningún set y se medirá al serbio Viktor Troicki, verdugo del croata Marin Cilic.
Por el lado femenino la italiana Sara Errani, quinta favorita, se deshizo sin problemas de la alemana Sabine Lisicki por 6-0, 6-4 y se medirá con la española Carla Suárez.
La polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, ganó a la alemana Dinah Pfiezenmaier, procedente de la fase previa, por 6-3, 6-4. Su próxima rival será la serbia Ana Ivanovic, que ganó a la francesa Virginie Razzano por 6-3, 6-2.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios