Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Federer y Nadal jugarán juntos por primera vez

Walter Herrera [email protected] | Jueves 21 septiembre, 2017

Rafael Nadal y Roger Federer estarán juntos en el equipo europeo, que jugará en las canchas de color negro. Laver Cup/La República


Lo que podía parecer un torneo sin sentido dentro de un calendario tremendamente apretado ya es toda una realidad.

La Laver Cup, en honor de la leyenda australiana Rod Laver, echará a andar del 22 al 24 de setiembre en el O2 Arena en Praga, República Checa, en su primera edición.

En este torneo, los dos tenistas activos más ganadores harán equipo y dejarán de lado la rivalidad deportiva que tienen en la disputa por el número uno del ranking mundial. Rafael Nadal y Roger Federer, uno y dos del mundo, serán compañeros de equipo y podrían debutar como pareja de dobles.

Al igual que la Ryder Cup en golf, esta competencia enfrentará a los mejores tenistas de Europa frente a un equipo que representará al resto del mundo.

Lea más: Número uno se calienta en brasas

La competición estará radicada por dos conjuntos de seis jugadores. Los dos primeros capitanes de la Laver Cup, elegidos por el propio campeón australiano del Grand Slam, son John McEnroe por el resto del mundo y Bjorn Borg por Europa.

Representando al Viejo Continente estarán Rafael Nadal, Roger Federer, Marin Cilic, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Tomas Berdych. Por su parte, el equipo del “Mundo” tendrá en su alineación a los estadounidenses Jack Sock, John Isner, y Sam Querrey, además de Nick Kyrgios, Juan Martín del Potro y el joven Denis Shapovalov.

Los europeos son los candidatos absolutos para dejarse el torneo: cinco de sus seis participantes están ubicados en el Top 10 del ranking mundial. Entre los seis también suman 36 títulos de Grand Slam, contra uno de los rivales, que obtuvo Del Potro en el US Open en 2009.

El formato de competición constará de cuatro partidos por jornada, con tres individuales y un dobles al mejor de tres sets, aunque, en caso de se iguale a un set, el desempate será con un super “tie break” de diez puntos.

Cada tenista deberá jugar por lo menos un partido de singles y como mínimo cuatro de los seis deben disputar un partido en dobles.

Ganará el torneo quien llegue antes a los 13 puntos, los partidos del viernes valdrán un punto, los del sábado dos y tres los del domingo, sobre 24 unidades en juego.

Lea más: Rocoso camino al Olimpo

Este evento aportará dinero de premio pero no otorgará puntos al ranking de la ATP.

En 2018 este certamen tendrá lugar en Estados Unidos, dos semanas después del US Open, y se irá alternando en el futuro con otras localidades del mundo entero.

De esta manera la temporada tenística va llegando a su final. Ya pasaron los cuatro Grand Slams de este 2017, pero aún quedan eventos decisivos. Por ejemplo, la final de la Copa Davis entre Francia y Bélgica, o los Masters 1000 de Shanghái y París. Ni hablar del Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores del ranking.

 

Equipos

Europa

Jugador Ranking

Capitán: Bjorn Borg (SUE)

Rafael Nadal (ESP) 1
Roger Federer (SUI) 2
Marin Cilic (CRO)  5
Dominic Thiem (AUT) 7
Alexander Zverev (ALE) 4
Tomas Berdych (CZE) 19

Resto del Mundo

Capitán: John McEnroe (EE.UU.)

Jack Sock (EE.UU) 21
John Isner (EE.UU) 17
Sam Querrey (EE.UU) 16
Nick Kyrgios (AUS) 20
Juan Martín del Potro (ARG) 24
Denis Shapovalov (CAN) 51

 


NOTAS RELACIONADAS


“Laver Cup” un nuevo invento

Lunes 14 agosto, 2017

Tenistas profesionales no se aburren de ganar millones de dólares

Djokovic terminará el año fuera del top 10

Jueves 27 julio, 2017

Tenista serbio no volverá a jugar este año para recuperarse de una lesión...